Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

19.3.09




El Secretario General del Partido Socialista Capitalino de San Luis Marcelo Juárez consideró que el adelantamiento de las elecciones nacionales, "no es una buena propuesta", y que todos los dirigentes deberían estar dedicándole la atención "a las derivaciones de la crisis económica, al problema del trabajo y de la inseguridad".
En una entrevista con el programa “Te veo lento” , de Radio La Nueva Estación, Juárez comentó que "la verdad es que me sorprendió la decisión y no me parece una buena propuesta la que está haciendo el gobierno nacional, sobre todo porque es imprevista, inconsulta, y no pareciera tener demasiados fundamentos. Es bastante inconsistente en los argumentos que se han planteado".
También sostuvo que "no tiene mucho sentido que la Argentina demore demasiado tiempo discutiendo esto, porque los problemas más importantes siguen estando y no tienen que ver con la fecha de las elecciones, sino que acá, en la Argentina, la crisis económica, el problema del trabajo y la inseguridad, siguen siendo los problemas a los cuales hay que dedicarle mayor tiempo y la mayor preocupación".
En ese sentido, el socialista puntano enfatizó "si la crisis es tan importante como se plantea, quizás sería más urgente y prioritario convocar a los partidos políticos y al Parlamento a discutir la metodología anti crisis, a discutir los problemas más urgentes, y no a enfrascarnos en una campaña electoral anticipada que se va a consumir en los próximos 90 días prácticamente con una parálisis como suele ocurrir en estos casos, de todo lo que es el funcionamiento".
A renglón seguido, Juárez argumentó que en virtud de ello no le parecía una buena propuesta porque "añade desconfianza e incertidumbre, aunque reconoció que son las reglas del juego y hay que aceptarlas, si finalmente las aprueba el Parlamento".
“Respecto a la situación particular de la provincia de San Luis, Juárez sostuvo que "la realidad socioeconómica de la provincia es seria y sin irnos más lejos, sufrimos el enfriamiento de la economía local, se desaceleró la obra pública; generadora de puestos de trabajo; se desplomo el poder adquisitivo de los sanluiseños, falta de nombramientos de docentes, despidos en el ámbito fabril, los comercios, la industria, etc.
Es evidente que estamos sufriendo la crisis en nuestra provincia.-
Claramente el gobierno provincial declara un estado de emergencia ante la crisis para los trabajadores, pero dicha situación no es para ellos. El afán de enamorar al resto del país; a costa del sudor y el empobrecimiento de nuestro pueblo; lo ha llevado a nuestros gobernantes a perder la noción de la realidad para con nuestro pueblo”.-

San Luis, 19 de marzo del 2009
Prensa PS Dpto. La Capital



Junta Departamental La Capital
E-mail: lacapital.ps@gmail.com

No hay comentarios: