Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.11.09

NOTA DEL SENADOR PERSICO AL GOBERNADOR DE SAN LUIS

El Senador Nacional Ing Daniel Pérsico, por medio de una carta le ha hecho llegar al Gobernador Rodriguez Saa su preocupación por el abandono social en que se encuentra la gran mayoría del pueblo puntano y la discriminación que sufren los trabajadores del Estado Provincial en cuanto sus asignaciones familiares no llegan al 25% de las recientemente establecidas por el Gobierno Nacional.


De igual modo se refiere a la indiferencia con que desde el ejecutivo se ignora las carencias del pueblo mientras se pregona "otro pais", lejano de la realidad y que solo puede propalarse desde el marketing político hacia afuera de nuestra provincia.

San Luis, Noviembre de 2009

Señor GOBERNADOR
DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
Dr. ALBERTO JOSE RODRIGUEZ SAA
SU DESPACHO

En mi carácter de Senador de la Nación, representante de esta Provincia ante el Honorable Congreso de la Nación, y ciudadano, me dirijo nuevamente a Ud. a los fines de hacerle llegar mi gran preocupación, ante la grave situación de desigualdad e injusticia social que vienen tolerando los habitantes de la Provincia de San Luis.
Estoy convencido de que una de las tantas formas de mejorar la calidad de vida de los sanluiseños, es impulsar auténticas políticas sociales, con empleo genuino, con aportes previsionales, contribuciones, salario familiar, con educación eficiente, con un Estado presente, con medidas administrativas y legislación complementaria, que ayuden a salir de la crisis, como oportunamente he reclamado ante las autoridades gubernamentales.
Adhiero a los distintos reclamos, ya sea de los sectores sindicales como de los sectores políticos, del pueblo en general, en lo referente a la discriminación hacia los hijos de los empleados públicos provinciales, a los que se les otorga una asignación que no llega al veinticinco por ciento (25 %) de lo que percibe por dicho concepto un empleado de la Administración Pública Nacional, en razón del aumento a las Asignaciones Familiares por hijo, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que las elevó de Pesos ciento treinta y cinco ($ 135) a Pesos Ciento Ochenta ($ 180).
Dicho aumento es efectuado en atención a la realidad social presente y futura de nuestros niños. Evidentemente, parecería que a las autoridades provinciales no les preocupa tan delicada situación.
Señor Gobernador, no debe olvidar el Superior Gobierno Provincial en la integración de los tres poderes que lo conforman, la fuerza normativa de la Constitución Nacional y Provincial direccionada al bien común público.
Debe evitarse por todos los medios la marginación, la discriminación, que se traduce en lo planteado, en la abismal, digamos denigrante diferencia señalada, priorizando gastos no útiles para nuestra sociedad.
Discrimina Ud. cuando se presenta desde una propaganda “otro país”, el que sólo existe para el marketing foráneo, menospreciando la inteligencia de quienes sabemos que San Luis, no es una isla, puesto que de ser el “paraíso terrenal” que se dibuja, no se habría necesitado recurrir con tanta urgencia a una Ley de Emergencia Económica, o no tendríamos tantas familias que reclamen por trabajo, salud, entre otras cuestiones básicas.
Usted discrimina a sus propios comprovincianos conculcándoles el derecho inalienable a mejorar su situación económica.
Como así también discrimina cuando no da respuesta a los requerimientos sobre la salud, sobre educación, sobre justicia, desoyendo la opinión de quien, como en mi caso, lo insta a que mire hacia las necesidades insatisfechas de la población.
Por último, debe dar respuestas a nuestros comprovincianos, no obstante su omisión reiterada a contestar mis reclamos, que no son otros que hacerle llegar la realidad que viven diariamente nuestros conciudadanos.
Su silencio demuestra lo inoficioso de las políticas que Ud. ejecuta, haciéndonos indigentes hacia adentro para, en su afán de proyección nacional, hacer creer hacia fuera que vivimos bien, siendo nuestro pueblo víctima de ambiguas políticas sociales, económicas, etc.
Sin otro particular, reciba mis saludos.

No hay comentarios: