Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

14.11.09

PREMIO ROSA PARKS

LA SENADORA NACIONAL LILIANA NEGRE DE ALONSO RECIBE EL PREMIO ROSA PARKS
En reconocimiento a su trabajo por la defensa de los derechos humanos a lo largo de los años, desde su banca en el H. Senado de la Nación y como Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, la Senadora Liliana Negre de Alonso recibirá el premio anual “Rosa Parks” al Valor Ciudadano en la Defensa de los Derechos Humanos, edición 2009, otorgado por la Defensoría de la Vida Humana.

Recibirá igual galardón el Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez Rosas.

La Defensoría de la Vida Humana es una organización no gubernamental y no confesional cuya misión es velar por el reconocimiento y la plena vigencia de los Derechos Humanos y auditar su observancia.

Entre sus objetivos se contempla distinguir anualmente a aquellas personas cuya labor se ha destacado con mérito especial por la convicción y valentía en la defensa de los valores.

En años anteriores han recibido esta distinción, personalidades de nuestro país como el Dr. Abel Albino, Presidente de Fundación CONIN de Lucha Contra la Desnutrición Infantil, el Ing. Juan Carr de Red Solidaria, el Diario La Nación, entre otros.

Rosa Parks nació bajo el nombre de Rosa Louise McCailey (4/2/13-24/10/2005). Fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos junto al Premio Nobel de la Paz 1964, Martín Luther King.

El 30 de octubre de 2005 los restos de Parks fueron honrados en la Rotonda del Capitolio, convirtiéndose en la primera mujer y la segunda persona afroamericana en recibir este honor.

La Senadora Liliana Negre de Alonso recibirá esta distinción en un acto académico a celebrarse el día miércoles 18 de noviembre en la Sociedad Científica Argentina, –Av. Santa Fe 1145 – de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: