Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

12.11.09

Senador Nacional Ing. Daniel Raúl Pérsico

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó, en la sesión de hoy, la Ley de Presupuesto General para el año 2010, y distintas prórrogas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios; y del impuesto adicional de emergencia al precio final de los cigarrillos.
El presupuesto 2010 establece que la provincia de San Luis recibirá más 1874 millones de pesos en concepto de recursos coparticipables de origen nacional. Este ingreso constituye más del 69 % del presupuesto provincial 2010 establecido en 2727 millones de pesos.
El Gobierno Nacional, a su vez, destina partidas ministeriales a la provincia para ser aplicadas a Seguridad Social, Educación y Desarrollo Social. Estos recursos no forman parte del presupuesto provincial, por consiguiente no impactan en sus respectivas cuentas, pero suman una importante fuente de recursos. Es decir, es un gasto de la Administración Nacional que tiene como fin último el bienestar de los puntanos y que el Gobierno de San Luís no ejecuta. Para 2010 esta cifra se presupuestó en poco más de $ 1720 millones.
Los números expuestos demuestran claramente que el flujo de ingresos provenientes del Estado Nacional provee a la provincia de amplios recursos económicos que facilitan la gestión de gobierno. Esto demuestra que San Luis no es una provincia discriminada por el Estado Nacional, como permanentemente se afirma, sino todo lo contrario, es sostenida económicamente por la Nación , y lamentablemente, a pesar de esa posibilidad, no genera el crecimiento productivo que le permita movilizar mayor porcentaje de recursos propios para el bienestar de los sanluiseños.

Prensa Senador Pérsico

No hay comentarios: