Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.2.10

Das Neves instó a gobernadores a reclamar fondos ante el Estado Nacional

El pre candidato justicialista y gobernador del Chubut, Mario Das Neves, instó a los mandatarios de las provincias argentinas a "ponerse los pantalones" para reclamar fondos al Estado Nacional y consideró que "debemos todos tener una actitud muy fuerte" respecto de la creación del Fondo del Bicentenario. También, destacó la postura asumida por la provincia de Santa Fe en oposición al DNU 20/10.

"Es una oportunidad bisagra", dijo Das Neves. "O los gobernadores nos ponemos los pantalones y rechazamos el DNU 20/10 o muchas provincias van a tener serios problemas en muy corto plazo. Hay que terminar con la lógica de amigos – enemigos, donde el gobierno transfiere fondos si los gobernadores apoyamos sus mociones, eso es claramente extorsivo, es un atropello que no debemos permitir", indicó.

El chubutense destacó la postura asumida por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien calificó a esta medida como "invotable" y anunció que continúa con su candidatura a la presidencia, recorriendo diversas localidades del país "sin descuidar la gestión provincial".

En ese marco, dijo que camina permanentemente el país y anunció que, durante lo que resta del mes de febrero, visitará Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mar del Plata, Villa Gesell, entre otros destinos.

Al referirse a un "hecho que es central" como es el tema del DNU 20/10, Das Neves sostuvo que "sería bueno que cada uno, para hacer las cosas con transparencia, diga cuáles son los diputados y senadores que van a votar en una u otra dirección".

Aseguró que los diputados nacionales por Chubut Manuel Morejón y Oscar Currilén, así como la senadora Graciela Di Perna, votarán en contra del decreto que propone utilizar las reservas de la Nación para garantizar la cancelación de la deuda externa.

Dijo que, la aprobación de la creación del Fondo del Bicentenario, implicaría "el manotazo de 6.569 millones de dólares y dejaría la puerta abierta para echar mano a 10 mil millones más". Sostuvo, al respecto, que se debería "debatir el tema" y consideró que lo que se debe hacer "es coparticipar el impuesto al cheque, lo cual implica un dinero importante que resolvería parte del endeudamiento que tienen muchas provincias".

No hay comentarios: