Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

12.3.10

DE NUEVO… NUEVAMENTE


Tal como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, nuevamente en el comienzo de este 2010 nos encontramos con un conflicto en la educación sanluiseña. Conflicto al que se le agrega también una vez más, el de la salud.
Es que estos sectores, columnas insoslayables de todo proyecto para mejorar la calidad de vida del pueblo están largamente postergados.
Postergación que por su dimensión y por su persistencia muestran que no son fruto de un error circunstancial o de un ministro equivocado, sino que son propios de una política gubernamental de destruir a la educación y a la salud. Quizás para abrir terreno a nuevos intentos de tercerización.
Los aumentos anunciados días atrás no satisfacen las demandas clara e insistentemente expresadas por los trabajadores de los sectores afectados. Duele también, la falta de respeto al informar estos aumentos mintiendo a través de la manipulación de la información.
Y mientras se niegan los justos reclamos salariales, este Gobierno que propuso una emergencia económica por ley, gasta millones de pesos en varias obras públicas monumentalistas y sin razón, o peor aún en una fiesta carnavalesca cuyo ruido y boato no podrá tapar las necesidades.

El Partido Demócrata Cristiano desde hace mucho se solidariza con estas luchas gremiales porque alcanzar esas soluciones nos permitirá a los sanluiseños poder lograr mejores niveles de salud y educación pública. Al tiempo que nos henos solidarizado hemos dado a conocer distintas alternativas de solución, nunca escuchadas.
En este año del Bicentenario recordamos y homenajeamos a muchos Padres de la Patria que, convencidos de lo que significa la educación para los pueblos, donaron sueldos, premios y bienes personales para bibliotecas y escuelas. Ojalá que ese ejemplo se traduzca al menos, en políticas permanentes que solucionen los actuales problemas y dignifiquen las profesiones hoy tan menospreciadas
Hacemos votos para que cambie la consideración que salud y educación tiene en el gobierno provincial y que se ese cambio se traduzca en dar paso a políticas de estado consensuadas entre gobierno, gremios y partidos políticos, que concretadas en el mediano y largo plazo puedan resolver estos problemas tan repetidos y dar al pueblo de una buena vez educación y salud públicas de calidad y en el imprescindible ámbito de justicia social.



SAN LUIS* Marzo 11 de 2010.
Walter Hugo Pedernera * Vice presidente
Pablo Alberto Sangrá * Presidente


JUNTA PROVINCIAL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

No hay comentarios: