Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.3.10

PIENSEN EN SUS PUEBLOS Y DEFIENDAN LO QUE DIJERON DEFENDER"

DAS NEVES INSTÓ A LOS LEGISLADORES A QUE "PIENSEN EN SUS PUEBLOS Y DEFIENDAN LO QUE DIJERON DEFENDER"
En relación con la coparticipación del impuesto al cheque, que será tratada en el Senado mañana, miércoles, el gobernador de Chubut llamó a los legisladores a "que no sean indignos, que piensen en sus pueblos y defiendan lo que dijeron defender". Pidió, además, que "cuando venga el veto, insistan con los dos tercios" al tiempo que expresó que "me gustaría que se vean, en cadena nacional, con nombre y apellido, quiénes son los legisladores que no votan con la gente". "Este es un llamado a todos los legisladores: quiero pedirles que tengan en cuenta a su gente, de dónde vienen, lo que hicieron, lo que prometieron, lo que dijeron defender y no lo hacen hoy", dijo Das Neves.
"Les pido que no sean indignos, que cuando se sienten en sus bancas, piensen en sus pueblos y, sino, que se vayan a vivir fuera de sus provincias. Los legisladores tienen que representar a sus provincias", exhortó.
"Yo creo que la ley de coparticipación del impuesto al cheque va a salir, creo que algunos senadores van a votar a favor cuando sepan que la oposición tiene más de 37 adhesiones, para no quedar mal, pero cuando venga el veto, hay que insistir con los dos tercios", enfatizó el mandatario y agregó: "Me gustaría que se vean, en cadena nacional, con nombre y apellido, quiénes son los legisladores que no votan con la gente".
El pre candidato chubutense criticó "las gambetas, los discursos hipócritas de algunos legisladores" y denunció que "son mentirosos porque reciben prebendas del gobierno nacional para no votar lo que tienen que votar".
Das Neves se refirió a su labor como gobernador de Chubut: "Yo trabajo para mi gente, hoy entregué becas a jóvenes científicos. El año pasado, en mi provincia, hubo 180 días de clases, pese a la gripe A. Hay internet en la ruralidad. Hubo 191 días de clases en las escuelas rurales. Esto lo hacemos con un esfuerzo muy grande. El 96% de lo que se invierte en educación es del presupuesto provincial. Hemos aumentado, en seis años, un 420% el presupuesto provincial educativo. Creo que tengo derecho a patalear", esgrimió y prosiguió:
"Mientras tanto uno tiene que escuchar que nos reten como si fuéramos chicos. ¿Por qué no gobiernan como tienen que gobernar y respetan a los que fuimos elegidos en cada provincia?, se preguntó.
"Gobernar no es fácil y lo hago con mucha pasión, con cero hipocresía, digo la verdad, por eso me repugna cómo mienten, cómo van engañando o dejándose engañar. Así no se construye un país", sentenció el gobernador provincial.
Prensa Chubut

No hay comentarios: