El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, destacó la "buena predisposición en escuchar" de la Jefa de Estado y resaltó la propuesta de "discutir un fondo de equidad", social para un mejor reparto de los recursos desde Nación a las provincias, lo cual fue considerado, en coincidencia con los otros mandatarios, como "un camino que va a posibilitar una convocatoria fuerte y amplia en poco tiempo".
"La reunión fue amable pero con posiciones bien definidas", dijo el gobernador tras el almuerzo con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se extendió por más de dos horas y del que participaron, además, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Economía, Amado Boudou; y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Juan Carlos Pessoa.
"Yo estoy seguro -y lo charlamos con los otros funcionarios que estuvieron presentes- que, por lo que expresó la presidenta, el fondo de equidad es un camino que va a posibilitar una convocatoria fuerte y amplia en poco tiempo", opinó Das Neves.
RECLAMOS DE CHUBUT
Sentado a la izquierda de la presidenta, en el Salón Comedor de la Casa Rosada, Das Neves le entregó una voluminosa carpeta en la que se detallan los fondos que la Nación le adeuda a Chubut, la cual también fue distribuida entre todos los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, así como entre los distintos medios de prensa nacionales.
"Con respecto a la deuda, la presidenta dijo que iba a mirar una por una. Me voy contento pero con la deuda existente", manifestó el gobernador en alusión a los más de 300 millones de pesos adeudados por el gobierno nacional, para continuar con el ritmo de obra pública en la provincia.
"La presidenta tuvo una buena predisposición en escuchar y también debatió algunos temas que hemos presentado", indicó Das Neves y agregó que, en torno a "las deudas que tiene con las provincias, ella tenía una carpeta con sus números pero nosotros teníamos nuestros números, en algunas cosas coincidíamos, en otras no y yo, personalmente, le presenté una carpeta con nuestros reclamos".
ARGENTINA JUSTA Y EQUILIBRADA
Das Neves también se refirió a "lo que se viene hablando durante toda esta semana sobre la ley de coparticipación", al tiempo que indicó que "hay que ser sincero, esto es un imposible en un escenario como el de ahora, donde los 24 responsables de provincias estamos de acuerdo y avalados por las 24 Legislaturas".
El gobernador expresó que todo lo planteado en el almuerzo "tiene que ver con lograr una Argentina mucho más justa y equilibrada", concluyó.
www.prensachubut.com.ar
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario