
EL SENADOR NACIONAL ING. DANIEL R. PÉRSICO PROPONE PROYECTO DE LEY PARA REGULAR EL USO DE MOTOS, TRICICLOS Y CUATRICICLOMOTORES.
El Senador Nacional por la Provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación un proyecto de ley que propone modificar la ley 24.449 (Ley de tránsito), respecto a la regulación del uso de motocicletas, triciclos y cuatriciclos.
El Senador Nacional por la Provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación un proyecto de ley que propone modificar la ley 24.449 (Ley de tránsito), respecto a la regulación del uso de motocicletas, triciclos y cuatriciclos.
Cabe remarcar que hasta el día de hoy estos vehículos no se encuentran amparados por la ley de tránsito Nro. 24.449 lo que genera un vacío legal que necesita ser regulado para el bien de la sociedad. “Este proyecto resulta un nuevo compromiso que contribuye al plan de acción para mitigar el estado de emergencia vial que vive nuestro país, el cual necesita contar con los medios legales suficientes para disminuir la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito que tanto daño y dolor produce a nuestras familias”, sostuvo el Senador Pérsico.
El proyecto introduce un nuevo inciso al actual artículo 5º de la Ley de tránsito, a fin de definir el sentido de los vocablos ‘triciclos’ y ‘cuatriciclos’ de modo genérico. También establece nuevas categorías de licencias exclusivas para esta clase de rodados, cuyos requisitos para su otorgamiento quedarán a cargo de la autoridad de aplicación. En forma continua, el proyecto establece principios generales para la circulación de estos rodados y se fija como pena adicional a otras que actualmente impone la ley, como es el secuestro de estos vehículos por un plazo de hasta 90 días hábiles.
Seguidamente, incorpora la prohibición de circular con elementos extraños que entorpezcan su maniobrabilidad y la visión. Por su parte, establece con mayor énfasis el uso de cascos para los conductores y acompañantes. En este ámbito establece la prohibición expresa de transportar menores de doce años.
El proyecto de ley propone también el uso obligatorio de las luces encendidas durante todo el día para estos rodados, como medio de mayor visualización para otros conductores, para que se puedan prever sus movimientos y ubicación y, finalmente, se establecen especificaciones en cuanto a los límites de velocidad.
“La incorporación de estos nuevos tipos de móviles, resulta fundamental desde el punto de vista normativo, ello en razón del crecimiento del conjunto vehicular que se ha dado en el último tiempo, lo que exige su incorporación en el ámbito legal de la Ley de tránsito y en el plan de la Seguridad Vial ”, concluyó el Senador puntano.





No hay comentarios:
Publicar un comentario