Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.6.10

Prensa Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 23 de junio de 2010

El Senador Daniel Pérsico se reunió hoy con autoridades del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) quienes le informaron sobre las características del nuevo Documento Nacional de Identidad.

El nuevo DNI tiene un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad, lo cual se logró mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria reconocidas en todo el mundo. Algunas de ellas son: la utilización de papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, código OCR y de dos dimensiones que contienen los datos biográficos y biométricos cuya lectura permiten certificar su autenticidad, numeración láser de tipo cónica y la incorporación de firma digital.

Es de destacar que el nuevo DNI es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios, recuperando de este modo una función propia del Estado, como es la identificación de sus ciudadanos.

Además, tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta. El DNI libreta llegará a sus titulares impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, con la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano.
Por su parte el DNI tarjeta fue pensado para facilitar su portación en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro o pérdida del DNI libreta. De esta forma, a los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entrega un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

Tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta son instrumentos que acreditan identidad, y a excepción hecha del sufragio, que deberá ejercerse sólo con DNI Libreta, para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes: el DNI libreta o el DNI tarjeta.

Según lo manifestado por las autoridades del RENAPER al senador Pérsico este nuevo sistema de documentación estará disponible en la provincia de San Luis en menos de 30 días.

El nuevo DNI, será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, en un lapso no mayor a 15 días.



Prensa
Senador Pérsico

No hay comentarios: