Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

24.6.10

Prensa Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico


LOS ILUSTRADOS Y SU “DEMOCRACIA”
El nivel de degradación institucional al que ha venido sometiendo a la Provincia de San Luis el accionar de su elenco gobernante en los últimos años, alcanzó su máxima expresión con los hechos sucedidos el día miércoles ppdo. en la Legislatura Provincial.
El sustento fundamental y pilar de la construcción de una Democracia, que es el respeto irrestricto a la voluntad popular, no solo ha sido burlado sino menospreciado y reemplazado en sus efectos, por el accionar de quienes SE DICEN REPRESENTANTES DE ESA MISMA VOLUNTAD SIEMPRE Y CUANDO SEAN BENEFICIARIOS DE LA MISMA.
Ahora resulta que estos “representantes” se han transformado, por esas cosas raras de los designios oligárquicos que nos gobiernan, en los JUECES SUPREMOS de la libre voluntad del pueblo puntano, decidiendo a quienes, cómo y cuándo se debe elegir, según los cánones del régimen imperante. De allí al despotismo ilustrado hay solo un paso. Claro que ese paso que les falta a esos mismos “¡¡¡¿ilustrados?!!!” es el acceso a la sabiduría de la Democracia popular.
“Democracia es hacer lo que el Pueblo quiere y defender un solo interés, el del Pueblo”. Sabias palabras de un viejo General de la Nación, en nombre de cuyo pensamiento y accionar dicen gobernar los que nos quieren someter a esta ignominia. Más San Luis, expresión política en nuestra Provincia del Modelo Nacional y Popular que conduce los destinos argentinos en esta etapa crucial de la Patria, no puede sino repudiar esta violación a los más elementales derechos políticos de los sanluiseños, cuyos efectos en la vida institucional a futuro de nuestra Provincia son impredecibles.
No seremos cómplices, por lo tanto, de ninguna “solución consensuada” a semejante despropósito, que no sea volver a poner el respeto a la voluntad de los habitantes de los Departamentos Belgrano y Dupuy, ante todo y por delante cualquier maniobra urdida por quienes NO CALIFICAN EN SU CARÁCTER DE DIRIGENTES.
Ing. Daniel Raúl Pérsico

No hay comentarios: