Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.6.10

"Se puede reconocer a los jubilados el 82% si no se usa la plata para hacer política"

En el día de la fecha, el Gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves anunció un aumento del 21% en la jubilación mínima de los pasivos chubutenses, que se aplicará de forma retroactiva al mes de marzo. De esta forma, el haber mínimo pasa a ser de $ 1.708, valor que resulta prácticamente el doble de la jubilación mínima nacional ($ 895) y más del triple de la que perciben los jubilados de la provincia de Buenos Aires ($ 500). Asimismo, cabe destacar que sólo 1 de cada 10 jubilados chubutenses percibe el haber mínimo (a la vez que en la ANSES dicho porcentaje asciende al 75%) y el haber promedio es superior a los $ 4.000. "Mientras el Gobierno Nacional utiliza los fondos de la ANSES (esto es, el dinero de todos los jubilados) como si fueran las joyas de la abuela, para disciplinar a gobernadores, se niega a concederles a los jubilados el 82% móvil ".
"Desde que el Gobierno Nacional estatizó las AFJPs en octubre de 2008, el fondo acumulado (denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad) creció $ 50.000 millones (pasando de $ 98.000 millones a $ 149.000 millones), a la vez que en 2009 la ANSES tuvo un superávit de $ 15.000 millones. Pese a estas cifras millonarias, los jubilados solo reciben migajas. ¿A quién le sirve una ANSES millonaria si nuestros jubilados son cada vez más pobres?"
"En Chubut seguimos demostrando que, administrando responsablemente los recursos de los contribuyentes y teniendo voluntad política, es posible garantizarles un ingreso digno a nuestros jubilados, que se retiran con 62 años (58 años en el caso de las mujeres) y reciben el 82% móvil del salario activo, con un Instituto de Seguridad Social que es superavitario."
Parte de Prensa Oficial- Mario Das Neves

MÁS INFORMACIÓN: WWW.MARIODASNEVES.COM.AR

No hay comentarios: