Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.7.10

GOLPE A LA DEMOCRACIA PROVINCIAL

El rechazo de los títulos de los diputados electos en representación del Acuerdo Cívico y Social por los departamentos Gobernador Dupuy y Gral. Belgrano por parte de la Cámara de Diputados de la provincia conforman un grave atentado a la plena vigencia del sistema democrático y sus consecuencias no harán sino acrecentar la escasa calidad de vida democrática que tenemos en San Luis.
Decimos así, por cuanto se rechazaron sólo los títulos de quienes ganaron las elecciones, sino también se rechazan los del resto de integrantes de esas listas, aún cuando esos títulos no estuvieron presentados nunca ante la Cámara. Y se aprobaron los del PJ, minoría en esos departamentos.
Los argumentos usados pasan por el no respeto del cupo femenino y por vicios insalvables en el proceso electoral. Si son vicios insanables deben serlo para toda la elección y no para una parte. Nada se dijo por cierto, que los apoderados del PJ no impugnaron en ninguna de las instancias que marca la legislación específica para hacer estos planteos. Es decir las aceptaron y convalidaron. Todo lo hecho ahora por los legisladores oficialistas que votaron por el rechazo siguiendo órdenes de sus jefes partidarios, son acciones extemporáneas.
El haber rechazado los títulos no presentados y por lo tanto fuera de análisis en ese momento, impide que la justicia electoral en conocimiento de lo resuelto por los diputados, pueda acudir a los restantes integrantes de esas listas para dar una eventual solución al tema, si así fuera posible.
Esto abre un nuevo, largo y enredado camino de recursos, apelaciones e intervenciones hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mientras, el gobierno contará gracias a esta aberración jurídico-democrática con una mayoría especial de diputados para alguna ley que le sea necesaria para su proyecto.

Esta acción se suma a las muchas violaciones o gambetas que este gobierno le hace a la Constitución y las leyes; como por ejemplo: la no elección del Defensor del Pueblo, las malas convocatorias a elecciones en varias localidades del interior; el irrespeto a la autonomía municipal y la flagrante violación de los derechos Humanos en la persona de Nelson Madaff, víctima inocente de la incapacidad del gobierno y de su maldad para esconderla.
Las autoridades nacionales y provinciales del Partido Demócrata Cristiano expresan su indignación ante la insistente repetición de estas expresiones políticas de parte del Gobierno Provincial que son violatorias de nuestra vida democrática republicana, y las denuncia ante el pueblo de la Nación.
Esta forma de gobernar revela la persistencia de la vocación dictatorial a la que creíamos que se había derrotado y dejado de lado.
San Luis. Julio 6 de 2010.-

Pablo Alberto Sangrá
Presidente Democracia
Cristiana de San Luis

Prof. Luis Alberto “Tochi” Moreno
Presidente Democracia Cristiana
Argentina

No hay comentarios: