Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

19.8.10

La Unión Tranviarios Automotor

Logra importante acuerdo para los trabajadores de corta y media distancia de todo el pais

Ayer por la tarde, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó el acta de acuerdo que homologa el aumento salarial para los trabajadores de corta y media distancia de todo el país nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor)

Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Ejecutivo Nacional, señaló que tras largas negociaciones llevadas a cabo entre las cámaras empresariales, autoridades del Ministerio y la UTA encabeza por Roberto Fernández se logró un importantísimo acuerdo para el sector.

El acuerdo, aclara Kiener, establece la incorporación de $ 700 a partir de agosto al sueldo básico conformado. Del mismo modo el sector de corta y media distancia percibirá $ 300 no remunerativos a partir del 20 de agosto hasta el mes de diciembre del presente año y luego en enero de 2011 la suma pasa a conformar el sueldo básico.

Paralelamente se logró una suma no remunerativa de $ 2100 por única vez que serán abonados en dos cuotas; la primer cuota será de $1100 a pagar entre el 25 y 28 de octubre y la segunda cuota de $ 1000 se deberá abonar entre el 25 y 28 de noviembre.

Por último Kiener remarcó que también se logró un incremento de $ 3 en los viáticos por día trabajado a partir del primero de agosto.

De esta forma la entidad gremial liderada por Roberto Fernández logra un incremento anual del 28 % para el sector de corta y media distancia.

Fecha: Jueves 19 de Agosto de 2010

Fuente: Prensa Jorge Kiener (Secretario del Interior – UTA)

No hay comentarios: