Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.9.10

Yasky ratificó su victoria en Buenos Aires y Santa Fe

 Los dirigentes de la lista 10 que encabeza el actual titular de la Central de Trabajadores Argentinos confirmaron hoy la victoria en los comicios en ambas provincias. "De esta manera se demuestra la falsedad de los datos difundidos este viernes por Pablo Micheli", indicaron desde el sector.

Yasky asegura que su lista ganó en las urnas.
Los dirigentes de la lista 10 que encabeza el actual titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, ratificaron hoy la victoria en los comicios en las provincias de Buenos Aires y santa Fe, y reiteraron que Pablo Micheli “falseó” los datos.

"Esto es sólo una muestra de la falsedad en la diferencia que difundió ayer la lista 1 y que, según indicaron ellos, arrojaba una diferencia de 10972 votos", señaló Yasky.

A través de un comunicado, los dirigentes ratificaron el triunfo de Hugo Yasky en provincia de Buenos Aires y Santa Fe con el 99 por ciento de las actas del comicio certificadas por los fiscales de cada una de las listas en ambos distritos que la Junta Electoral Nacional está recibiendo a lo largo de la jornada de hoy, tal como lo anunciara ayer en la Conferencia de Prensa.

"De esta manera se demuestra la falsedad de los datos difundidos este viernes por Pablo Micheli", indicaron desde el sector liderado por el docente.

En provincia de Buenos Aires, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, sobre un total de 77799 votantes, la Lista 10 se impuso con 41736 frente a la 1 que obtuvo 29399 votos, por lo que la diferencia a favor de la lista 10 de 12337 votos, según las actas enviadas a la Junta. Ayer, Micheli había anunciado una diferencia de tan solo 6880 votos.

Según las actas recibidas, en Santa Fe sobre un total de 29958 votantes, la lista 1 obtuvo 4626 y la 10 ganó con 22774 votos, lo que arroja una diferencia de 18148.

Reunidos en la sede de SUTEBA, ubicada en Piedras 740, los dirigentes de la lista encabezada por Yasky se encuentran reuniendo todas las planillas firmadas por los fiscales y presidentes de mesa que son enviadas a la Junta Electoral Nacional para corroborar los datos que ésta luego emita.

"La diferencia entre las cifras falseadas presentadas por Micheli y las que están ingresando a la junta en el día de hoy suman entre las dos provincia 23605 votos que se pretendían hacer desaparecer", dijo Yasky.

Por su parte, Roberto Baradel, electo como secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, afirmó "Victor De Gennaro nunca pensó que podía perder la CTA".

"Necesitaban manejarla a control remoto en función de su proyecto político. Hoy que la realidad le dijo lo contrario no está dispuesto a aceptarlo. No tienen Plan B. Ganan o fracturan la CTA", agregó Baradel.

No hay comentarios: