Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

14.10.10

Juventud Radical: 82% Móvil

82% Móvil: Un paso hacia la dignidad


El Congreso de la Nación ha avanzado con un paso hacia la dignidad de nuestros jubilados, para que podamos así hablar de un sistema efectivo de “seguridad social”, que le brinde a los jubilados de todo el país la certidumbre de que no van a tener que seguir dependiendo de los caprichos de los diferentes gobiernos de turno, cualquiera fuere su color político.
La garantía del haber jubilatorio mínimo equivalente al 82% Móvil del Salario Mínimo Vital y Móvil será un avance importantísimo en nuestra legislación.
De la misma manera, se garantiza el principio constitucional de movilidad de las prestaciones previsionales al disponer con carácter general y para todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones el reajuste de su haber de acuerdo al criterio fijado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Badaro.
El fondo que representan los aportes de tantos años de trabajo, y que fuera estatizado recientemente pertenece a los jubilados y no a los amigos del poder.
Tras una reñida votación de los Senadores de la Nación, desempató el Vicepresidente de la Nación y completó así el trámite parlamentario que se había iniciado con la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Nación. Resta para la aplicación de esta sanción del Congreso que la Presidente de la Nación promulgue la ley. Ha sido anticipado su veto al proyecto, pero exhortamos a la Presidente que esté a la altura de las circunstancias y respete la decisión de los representantes del pueblo que han expresado con autenticidad la opinión general y ampliamente mayoritaria de los ciudadanos.
Los jóvenes radicales queremos que se implemente esta ley que establece el haber mínimo del 82% Móvil, para que nuestros abuelos no queden presos de las decisiones de los gobernantes, para que la jubilación pueda garantizar la dignidad de los trabajadores después de su retiro, lo que representa en definitiva un paso hacia la dignidad.

82% Móvil, para que la seguridad social sea SEGURA.
Juventud Radical

No hay comentarios: