En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó un proyecto de declaración del senador Pérsico que expresa su beneplácito por la medida adoptada por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por extender el beneficio de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas. Esta medida pretende dar una protección social a este grupo vulnerable de la sociedad, con el objeto de reducir la brecha de la pobreza y dar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, a la salud y el desarrollo social.
En otro orden, el Senado aprobó un proyecto de ley que declara zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a diversos departamentos de las provincias de Rio Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle. En este sentido, aprobó también un proyecto sobre emergencia ovina por catástrofes naturales. Ambos proyectos pretenden la presencia efectiva del Estado Nacional en la emergencia, destinando una partida especial proveniente de Aportes de Tesoro Nacional, como así también la instrumentación de regímenes especiales de diferimientos de pago, bonificaciones u otras, para el pago de impuestos y contribuciones a la seguridad social de las personas y empresas afectadas.
La Cámara Alta también aprobó un proyecto de ley que declara de interés nacional la investigación y la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos, considerados “bines sociales”. La sanción de esta ley por unanimidad determina una política de Estado en materia de Salud porque da previsibilidad y continuidad al programa de producción pública de medicamentos, que ya exitosamente se venía dando en algunas provincias, municipios y universidades.
Prensa senador Pérsico