En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley sobre trata de personas estableciendo una nueva definición del delito, entendiendo que el mismo implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.
El proyecto crea de Consejo Federal, y la conformación de un comité ejecutivo, los cuales funcionaran bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Ambas entidades constituirán un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para la lucha contra la trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.
También, la Cámara Alta aprobó un proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, el cual funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El Registro tendrá como fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual previstos en el Código Penal, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables.
Prensa Senador Pérsico





No hay comentarios:
Publicar un comentario