Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

7.11.11

Actividades realizadas por el Intendente electo, Dr. Enrique Ponce:


El Intendente electo de la Ciudad de San Luis por el FPV, Dr. Enrique Ponce, culminó su semana en Buenos Aires con dos importantes reuniones.

Luego de mantener comunicación vía telefónica con los medios locales en el tiempo que le permitió su apretada agenda de reuniones con organismos nacionales, -donde respondió a las preguntas sobre los encuentros que tuvo con el Secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, y los titulares de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y Recursos Hídricos, Ing. Fabián López- Enrique Ponce se reunió en las instalaciones del Instituto GESTAR con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el Gobernador electo de Mendoza, Francisco “Paco” Perez. El viernes estuvo presente en la sede nacional de KOLINA con el Secretario General de la organización, Andrés La Blunda, oportunidad en la que ambos dieron una conferencia de prensa a medios nacionales.

El encuentro entre el gobernador electo por la provincia de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, y el intendente electo por San Luis, Enrique Ponce, en el Instituto Gestar en el marco de un desayuno de trabajo, tuvo de anfitriones a su director General, Diego Bossio, y su director Ejecutivo Mauricio Mazzón. Esta reunión se realizó con el objetivo de promover acciones articuladas en la región. Al respecto la institución emitió un comunicado reseñando detalles de lo tratado:

 “En el encuentro organizado por Gestar, Francisco Pérez y Enrique Ponce se reunieron con un equipo técnico del instituto, generando un espacio que les permite a los dirigentes intercambiar experiencias a nivel local y provincial. En este marco, se plantearon estrategias que posibilitarán la continuidad de medidas que apunten a la transformación productiva y la inclusión social en la provincia de Mendoza y, para el caso de la ciudad de San Luis, se definieron líneas de trabajo en apoyo a la gestión municipal.
Asimismo, se destacó la importancia de trabajar conjuntamente teniendo en cuenta que, junto a San Juan, construyen una región pujante de la economía nacional que requiere de acciones que se lleven a cabo en forma coordinada.
“Es importante avanzar en la integración entre las provincias andinas”, sostuvo Francisco Pérez y agregó que “tenemos que recuperar la articulación entre las provincias y a eso de debió mi visita a la provincia de San Juan, en la que estuve con el gobernador Gioja”.
Por su parte, el intendente electo de San Luis se refirió a la elección en la que “fue muy importante el apoyo nacional y se identificaron las figuras como las garantes del modelo nacional y popular”.
“Lo que se ponía en juego era un modelo de gerenciamiento de políticas municipales que se contentaba con los servicios básicos, en oposición a lo que es nuestro modelo de compromiso con la gente y esto es  llevar adelante una política integral con un plan estratégico para la Ciudad que va a promover una integración regional para potenciar el desarrollo en nuestra provincia”, afirmó Ponce.
También participaron del evento Rodrigo Ruete, Secretario General de ANSES; Ariel Schale, subsecretario de Comercio Internacional; Juan Debandi, coordinador General de Gestar; Roberto Arias, coordinador del área Argentina 2020, y Pablo Salinas, coordinador de Formación Política.”


El viernes Enrique Ponce asistió a la reunión con el Secretario General de KOLINA, Andrés La Blunda, oportunidad en la que brindaron una conferencia de prensa a medios nacionales. KOLINA, espacio político del kirchnerismo que conduce Alica Kirchner, destacó en un comunicado lo siguiente:

“El panorama que se abre en San Luis a partir de la elección de Enrique Ponce como intendente genera gran expectativa, dado que es un kirchnerista que deberá capear la diferencia de signo político con el Gobierno provincial durante cuatro años.
De paso por la ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal electo por el FPV-KOLINA brindó una conferencia de prensa en la que dejó sentadas algunas definiciones políticas y análisis de la situación. Acompañado por el secretario general de la Corriente, Andrés La Blunda, Ponce expuso que el triunfo en la capital puntana se debió a la militancia y a la fuerte presencia de las políticas públicas nacionales “que ponen como eje el desarrollo humano y social”. En ese sentido, destacó la confianza depositada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y por Alicia Kirchner, conductora nacional de la corriente KOLINA.
Ponce manifestó gran entusiasmo por el período que se viene porque, dijo, esa vía es “nuestra concepción de conducción política, con el vecino, cara a cara, desde la militancia. Nuestra concepción desde KOLINA es a través de la militancia participativa, con un concepto plural de construcción, recuperando el valor de la política que nos devolvió Néstor (Kirchner)”.
Ya Andrés La Blunda había explicado que la Corriente que conduce Alicia Kirchner tiene como eje “abrir los espacios de participación de nuestro pueblo para con el proyecto. Creemos que la democracia se fortalece a partir de la participación y KOLINA es un ámbito para constituirse en eso, en un pilar de la participación para la inclusión política”.

El sábado por la mañana, Ponce fue entrevistado por el programa que conducen miembros de Carta Abierta Mendoza en Radio Nacional de esa provincia vecina. En la entrevista, Ponce reafirmó la importancia de la reunión con Paco Perez y la intención manifestada por ambos de trabajar mancomunadamente en una agenda regional.

Esta semana lo encontrará a Enrique Ponce nuevamente en Buenos Aires para otros encuentros con dependencias nacionales y continuar articulando la implementación de la políticas públicas nacionales que realizará cuando asuma a su cargo en la Intendencia de San Luis el próximo 10 de diciembre. 



No hay comentarios: