Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.12.11

Alejandro Cacace fue seleccionado para Beca FURP en Estados Unidos


El Presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia, y miembro del equipo docente de Derecho Constitucional en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, fue seleccionado para realizar en Estados Unidos una estancia de actividades académicas e institucionales con Beca de la Fundación Universitaria Río de la Plata.
La Federación Universitaria Río de la Plata (www.furp.org.ar) promueve desde 1970 la formación de recursos humanos de alto nivel, para ello ofrece ayudas a jóvenes profesionales a fin de que profundicen su formación en el país o el extranjero y capacitándose sobre los problemas económicos y sociales en la actualidad.

Previo a esta selección, durante el pasado mes de noviembre Alejandro Cacace y otros jóvenes sanluiseños tuvieron oportunidad de realizar con Beca EDESAL-FURP el Seminario País Federal en la ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión el Seminario fue acompañado de otras actividades y encuentros con politólogos, medios de comunicación, economistas y reuniones con el entonces Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los Ministros de Trabajo, Defensa, de la Nación, así como otras autoridades y parlamentarios de distintos partidos políticos.

Para esta Beca de FURP hacia Estados Unidos, a realizarse durante casi un mes entre mediados de febrero y comienzos de marzo, los 15 jóvenes seleccionados de todo el país podrán asistir a universidades e instituciones gubernamentales en las ciudades de Washington, Philadelphia, Austin, y New York. A través de estas instancias de formación, la Fundación Universitaria Río de la Plata busca contribuir al fortalecimiento y la capacitación de líderes y gestores comprometidos con el desarrollo de nuestro país.

Prensa UCR San Luis

No hay comentarios: