Escuchanos por Internet


en Web en Blog

23.3.12

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis

1976 - 24 de marzo - 2012

¡GLORIA A LOS MARTIRES ASESINADOS POR LA DICTADURA !
30.000 razones para seguir militando activamente por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Hace 36 años, la fuerzas de seguridad de la dictadura militar, nos hundieron en la noche más oscura de la vida política argentina.

Con el golpe mas cruento y genocida, llevaron adelante la tarea del horror, del secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte de gran parte de una joven generación integrada por los y las mejores hijos e hijas del pueblo. Una generación que se había propuesto con todas las fuerzas, con actitud, ideas, coherencia y muchos sueños, tomar el cielo por asalto, seguir el camino de San Martín y el "Che", por la Segunda y Definitiva Independencia para construir un país libre y una sociedad más justa, entregando para ello su libertad y su vida.

Había que frenar ese importante avance y crecimiento de la organizaciones sociales y políticas que cuestionaban el orden vigente, y los sectores dominantes de la Argentina, aliados al Imperialismo y mediante su brazo represivo crearon las condiciones para la instalación a ultranza del modelo neoliberal, que vendría a tener su etapa de esplendor durante el gobierno menemista.

No podemos olvidar que en toda nuestra América esa maquinaria del terror y del crimen respondió siempre así, a lo largo de la historia de nuestra humanidad, defendiendo los intereses de pocos, en desmedro de las grandes mayorías del Pueblo empobrecido.

El resultado de ese período de Dictadura, además de la muerte, generó la práctica del horror a través de la figura del desaparecido, generando una metodología represiva fulminante. Otro resultado planeado fue la cultura del miedo, del “no te metas”; en definitiva del individualismo. Todo esto cruzó y fracturó a la sociedad argentina a partir de miles de asesinados, desaparecidos, presos políticos, niños apropiados y millares de exiliados, en el marco cotidiano de millones de personas excluidas del acceso a los más elementales derechos humanos como el derecho al trabajo, a la salud, y a la educación.

Se fracturó el tejido social, y el miedo y el individualismo ganaron las calles. La gente se alejó de la política como única herramienta de cambio y se refugió en las construcciones sociales para combatir las consecuencias de este modelo.

Pero como decimos siempre, el enemigo llegó otra vez tarde.

Ya había florecido el ejemplo de tantos mártires y héroes. Y en cada barrio, fábrica, facultad y en las calles de todos los pueblos y ciudades, fue naciendo la nueva resistencia.

El desastre de Malvinas, precipitó la retirada de los militares, y vinieron una serie de gobiernos democráticos. Pero en todo momento el pueblo argentino supo demostrar la voluntad de lucha contra toda dominación e injusticia.
Movilizándose contra los levantamientos carapintadas, resistiendo al entreguismo menemista, batallando contra la claudicación del gobierno de la Alianza y echando a todos los corruptos, en las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre.

Con esa determinación, desde el Movimiento Libres del Sur, sintiéndonos parte y orgullosos de esa historia, de tanta valentía y coraje, estamos convencidos y convencidas que junto a nuestro pueblo seguiremos el camino de la lucha y la consecuencia hasta alcanzar la Gran Patria Latinoamericana, hasta alcanzar una sociedad mas justa y plena, por la que soñaron nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos.
Nos acompaña, la dignidad y el ejemplo de San Martín, Bolívar, Martí y la humanidad del "Che", para gritar con todas nuestra fuerzas:

¡30.000 compañeros y compañeras están presentes, siguen estando con nosotros, porque sus sueños y sus luchas, siguen siendo nuestros sueños y nuestras luchas!

POR LA INMEDIATA DEROGACIÓN DE LA LEY ANTI-TERRORISTA

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
en el Frente Amplio Progresista

Julio Gonzalez - Pablo Ledda - Silvia Tadey - Joaquin Mansilla
Daniel Escudero - Silvia Lopez - Sabino Vallejo
Mariano Perez - Ariel Braverman

No hay comentarios: