El Diputado Nacional por la Provincia de San Luis, Walter Aguilar, como integrante de la comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, asistió a las “Primeras Jornadas de la Comisión de Turismo en la Patagonia”, llevadas a cabo en el Hotel Panamericano de Bariloche, los días 14 y 15 de mayo.
Estas jornadas forman parte de un compromiso de los diputados para salir al interior del país, permitiendo el diálogo de los integrantes de la Cámara con los distintos sectores sociales. El primer día sesionó en Bariloche y el día siguiente, en Villa La Angostura.
Walter Aguilar destacó “el ejemplo de solidaridad y compromiso puesto de manifiesto en Villa La Angostura, recuperándose luego de la erupción del volcán Puyehue el 4 de junio de 2011.” Asimismo, consideró que “la apuesta por el Turismo debe constituirse en una meta que una el esfuerzo de los sectores público, gremial y empresarial”, ya que el crecimiento de la actividad representa no solo desarrollo sino también la posibilidad de una mayor demanda laboral.
Recordó también que es “fundamental la presencia de la Cámara en el lugar que requiera un apoyo y respaldo de las necesidades, expectativas y logros del pueblo que representa.”
Es de destacar que estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el titular de la Comisión de Turismo, Juan Salim, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de Bariloche, Omar Goye y la vicepresidente segunda de la Comisión, Silvina García Larraburu; y empresarios del sector turístico.