Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.6.12

Reclaman ante Vialidad provincial por desagües del Corredor Vial
CONCEJAL MENÉNDEZ SE REUNIÓ CON VECINOS E HIZO PRESENTACIÓN


Situaciones muy graves se pueden producir en varios barrios del norte de la Ciudad por las modificaciones que han producido las empresas que construyen el Corredor Vial anulando viejos canales de desagües pluviales.
El concejal Néstor Menéndez se reunión con vecinos del barrio Francia y recibió de ellos denuncias y copiosa documentación sobre un importante canal que corría a la vera del trazado ferroviario y que ha sido rellenado por la UTE que construye el Corredor Vial; de inmediato el concejal ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante donde solicita a Vialidad Provincial, que controla y monitorea la obra del Corredor, que exija a las empresas reconstruir el canal.

DENUNCIAS GRAVES SOBRE CIERRE DE LOS DESAGÜES

En la reunión con los vecinos de la Unión Vecinal Barrio Francia le describieron al concejal que el canal lateral a las vías en el tramo que va de calle Chile a Avenida Fuerza Aérea reunía y encauzaba las aguas que bajan del este por calles Martín de Loyola, Abelardo Figueroa y Maestro González. El proyecto del Corredor Vial -desconocido todavía, pero
difundido en parte por un diario local-, señalaba que con las construcciones de desagües pluviales se solucionarían el 40 % de esos problemas que tenía la Ciudad; sin embargo, los desagües que se han construido a la vera del Corredor solo encauzan las aguas del interior de esta avenida y no las que discurren por las calles laterales.
El presidente de la Unión Vecinal Sr. Hugo Carini explicó en esa reunión que el viejo canal solucionaba los problemas de acumulación de agua en el barrio pero, cuando se comenzó a construir el Corredor, fue anulado y rellenado, y casi sobre él se construyó el desagüe del Corredor que no toma las aguas del canal.
El Sr. Carini recordó que, por este motivo, ya hubo inundaciones en esa zona en los meses de verano –exhibió un vídeo sobre esa grave situación tomado in situ-, y que a fin de año hay que prever se vuelvan a repetir y en forma más grave si no se soluciona este problema; recordó que ya se ha dirigido a las autoridades municipales en al gestión de Alicia Lemme
sin obtener respuestas y que también ha ido a Vialidad Provincial entidad que audita la obra del Corredor.

UN PROYECTO EN EL CONCEJO.

El concejal Néstor Menéndez por los motivos señalados y luego de verificar toda la situación y la gravedad de estas amenazas para la mayoría de los vecinos de ese barrio ha presentado en el día de ayer un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante donde se apremia a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad para que procedan en forma urgente a dar una solución reconstruyendo el canal de de desagüe de esa zona y vinculándolo al canal de Avenida Fuerza Aérea como era la situación anterior a que se iniciara la obra del Corredor.






El profesor Menéndez manifestó que se debía actuar sin demoras porque una obra de esas características lleva varios meses y se debe ganar a las precipitaciones estivales; también recordó sus apreciaciones anteriores sobre el Corredor Vial, que “más que solucionar los problemas de circulación, seguridad y desagües de la Ciudad entiendo que crearán otros
nuevos, por la improvisación y ligereza con que se propuso esa obra”.

No hay comentarios: