Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.8.12

UNION CÍVICA RADICAL

Posted: 15 Aug 2012 06:08 PM PDT
Imagen El pasado sábado 11 de agosto se realizó el primer Foro de Intendentes y Concejales Radicales Cuyanos en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza. Del evento participaron representantes de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, dentro del programa nacional del partido que intenta conformar regiones para que las provincias vecinas se fortalezcan entre sí.

Fueron los encargados de dar comienzo al evento los presidentes de los Comité Provincia de Mendoza (Alfredo Cornejo), San Juan (Hugo Domínguez) y San Luis (Alejandro Cacace) y la Presidente del Foro Nacional de Intendentes de la UCR Aida Ayala, intendente de la ciudad de Resistencia, Chaco.
El Dr. Cacace felicitó al Foro por haberse reactivado y marcó la importancia de la colaboración entre provincias vecinas. Sobre la situación en nuestra provincia remarco, “En San Luis habíamos llegado a una hegemonía territorial completa de los Rodríguez Saá, pero con mucho trabajo de los radicales logramos recuperar cuatro intendencias, lo cual nos posiciona nuevamente como un partido con responsabilidad de gestión”.

Hugo Domínguez, Presidente del Comité San Juan, expresó su deseo de unidad regional  “No concibo un partido localizado, debemos enfrentar los cambios reunirnos y no perder de vista que pertenecemos a un Partido Nacional”.
Aida Ayala por su parte manifestó su deseo de conformar regiones que se fortalezcan entre sí y que el Foro “posea representación nacional como otras organizaciones tales como Franja Morada o la Organización de Trabajadores Radicales”, explicó.

Para dar comienzo al debate el Senador Nacional por Mendoza Ernesto Sanz presentó la problemática nacional y su visión regional de la situación partidaria, “El radicalismo es un partido de gobierno que uno lo pone a prueba cuando gobierna y cuando no, aún más.”, expresó. Es así como el debate se centró en experiencias legislativas y nuevas políticas de gobierno que se plantean a partir del trabajo de la UCR en la región.
Otros de los temas tratados fueron autonomía municipal, estrategias de planeamiento presupuestario y temas de gestión local. Uno de los asuntos centrales fue la coparticipación de las provincias a los municipios, en la que la situación de san Luis, que es la provincia que menos coparticipa a sus municipios en todo el país fue recibido por el foro como prioridad en los asuntos a reclamarse.

Oficina de Prensa

Comité Provincial Unión Cívica Radical

No hay comentarios: