Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.9.12

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES. LOS VIGILADORES DE SAN LUIS RECLAMARON SUELDOS CAIDOS


     Trabajadores de vigilancia privada de la provincia de San Luis ,nucleados en la CTA, que habían solicitado la intervención del Programa de Relacione s Laborales de la provincia reclamando sueldos adeudados desde el mes de junio y aguinaldo, lograron, tras la difusión del conflicto, ser escuchados y obtener una respuesta favorable.

      La intimación del organismo de control a la patronal de la empresa de seguridad privada “Día y
Noche SRL”,la que en un primer momento solicitó la intervención de la UPSRA  como signataria del acuerdo de convenio dilatando, de esta forma, la resolución y el pago de  los sueldos atrasados, obligó a los deudores a firmar una acta- acuerdo en la que quedó plasmada la veracidad del reclamo.
     
los dirigentes gremiales deben comunicar, con mucha satisfacción, que  la empresa tuvo que saldar toda la deuda que mantenía con los trabajadores, un total de veinte  vigiladores.

No obstante, tras haber conseguido este acuerdo favorable a los vigiladores, este sindicato  manifiesta que:
 Continuará bregando por los derechos de los trabajadores de vigilancia privada los que aún se encuentran en situación de precariedad laboral y exigirá a los organismos  pertinentes que cumplan con la función que les compete: “velar por los intereses de los trabajadores”.
     Este Sindicato y la Central de Trabajadores reivindican la independencia de las organizaciones de los trabajadores de los gobiernos y las patronales, única forma de no quedar entrampados en las redes de quienes pretenden continuar enriqueciéndose con el trabajo de la clase obrera.
    
 CTA San Luis

No hay comentarios: