Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

12.9.12

Unión Cívica Radical San Luis



“El Presupuesto Publico como Pilar Republicano”

En el día de la fecha participamos de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2013 que elevo el  Ejecutivo Provincial y fue representado por un conjunto de Ministros  y funcionarios encabezados por el titular de la cartera de Hacienda y Obras Públicas. 
En la misma y después de las alocuciones de los funcionarios dejamos planteada nuestra convicción que el Presupuesto Público es uno de los pilares del sistema Republicano, dado que en este el Poder Administrador fija las políticas, recursos y límites para la ejecución del gasto Público del año próximo, como un acto de transparencia e información al Pueblo. Por este motivo el cambio de partidas debe ser acotado porque de lo contrario, como hoy ocurre, si el Ejecutivo puede cambiar las partidas en un Todo, la Ley de Presupuesto se convierte en una “Entelequia Normativa” sin ningún valor Republicano de transparencia del Gasto Presupuestario.
En ese sentido hicimos saber a los representantes del ejecutivo Provincial y a nuestros pares legislativos que impulsaremos propuestas de reformas normativas que fortalezcan la importancia republicana de la ejecución del Gasto Público que es la razón de ser de la Ley de Presupuesto.
También le manifestamos al Ministro de Hacienda nuestra preocupación porque “No está previsto en el Proyecto de Presupuesto ningún aumento salarial para los trabajadores del sector público”, lo que además de preocupar, por el sentido de falta de sensibilidad social dados los índices de inflación provinciales que se proyectan alrededor del 25% para este año, constituye una pésima practica presupuestaria no incorporar la previsión de aumento en la Ley de Presupuesto.
Con respecto al trabajo desglosado de las diferentes carteras lo iremos concretando en los días próximos y realizaremos la tarea de información de nuestras opiniones y posiciones en estos temas, que consideramos uno de los más importantes que debe resolver la Legislatura Provincial anualmente.

                                                                                                         Firma Walter            Ing. Walter Ceballos
                                  Pte. Bloque UCR-SL
                    Sec. Comité NacionalUCR




“La Oposición Útil”
                                        Ing. Walter Ceballos:  (walterceballosdiputado@gmail.com)
                                        Dr. Jorge Lucero:  (jlucero263@hotmail.com)
                                        Prof. Ana María Nicoletti:  (aravena@merlo-sl.com.ar)
                                        Prof. Martín González: (marielafabrizio@gmail.com)

No hay comentarios: