Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.11.12

La toma de la F.I.C.E.S. Crónica de un Relato



Desde la Agrupación Franja Morada queremos expresar nuestra postura frente a la toma de la F.I.C.E.S. que fuera llevada a cabo por la Agrupación Kirchnerista de Frente junto a un grupo de personas, provenientes, en su mayoría de la ciudad de Rio Cuarto y en menor número de la ciudad de San Luis, quienes no son estudiantes de la Facultad.
En primer lugar se hace necesario aclarar que la Asamblea que decidió esta medida de fuerza carece de validez, ya que a la misma no asistió el 10 % de los estudiantes de la Facultad, hecho que se agrava por la razón de que más del 60 % de los asambleístas ni siquiera son estudiantes de esta casa de altos estudios. Ante esto cabe preguntarnos, ¿Cómo puede ser que personas ajenas a la F.I.C.E.S. decidan acerca del normal dictado clases, la asistencia a clases de consultas, el uso de la biblioteca, el normal funcionamiento del comedor universitario, el libre tránsito de los estudiantes que viven en la residencia y el normal funcionamiento de la Institución?  Hecho que perjudico a los 3500 estudiantes que tiene nuestra Facultad, quienes así lo expresaron tanto en las redes sociales como en las charlas mantenidas con algunos de ellos.
Asimismo, la asamblea desconoce la validez del proceso electoral en curso como así también la conformación de la Junta Electoral correspondiente, tildando de antidemocrático a dicho proceso. Ante esta afirmación queremos aclarar que todas las resoluciones tomadas por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes Mercedes, fueron tomadas con el quorum legal necesario por el Estatuto del Centro de Estudiantes, única condición exigida para la validez de las mismas; y si aún esto no alcanzare, los miembros que la Agrupación De Frente tiene ocupando Secretarías en esta Institución fueron debidamente notificados y recibieron dicha notificación mediante firma , para asistir a las reuniones que se llevaron a cabo a fin de discutir el llamado a elecciones. Así es que nos surge una nueva pregunta, ¿es responsabilidad de Franja Morada la irresponsabilidad de los militantes de la Agrupación De Frente, quienes ni siquiera asumen la obligación otorgada por quienes los eligieron por la minoría?
En cuanto al pedido por parte de esta Agrupación Kirchnerista de participar en el acto eleccionario, debemos expresar que dicha posibilidad fue brindada por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes al convocarlos a las correspondientes reuniones. También al haber sido expuesto el Cronograma Electoral, según consta en certificación notarial firmada por Escribano Público, por parte de la Junta Electoral, organismo surgido de las reuniones antes mencionadas, siendo la Agrupación De Frente la única responsable de no cumplir con los plazos fijados por este cronograma, a punto tal que ni siquiera existe en la Junta Electoral un pedido de prórroga de los plazos. Esto no es proscribir, y lejos esta de serlo, lo que existe en todo caso es un capricho de una Agrupación que pretende formar parte de una elección para la cual no ha cumplido con ninguno de los requisitos legales necesarios para hacerlo.
Ante esto nos surge una nueva pregunta ¿Quién es antidemocrático, aquel que cumplió con todas las exigencias legales correspondientes - notificando y certificando las mismas - o aquel que mediante una medida de fuerza extrema pretende presionar para lograr su objetivo?
Por todo lo antes expuesto es que desde Franja Morada expresamos nuestro repudio a la toma de la FICES ocurrida el día de ayer, dejando en claro que esta Agrupación no negocia, como se pretendió instalar, con quienes, pretenden presionar mediante medidas de fuerza ilegitimas para que la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y/o la Junta Electoral, se aparten de un Cronograma Electoral aprobado con anterioridad y con plazos ya vencidos, lo cual significaría que ante cualquier presión debemos apartarnos de la Ley, hecho que no sucederá jamás, ya que desde la Franja Morada entendemos a la democracia dentro de un marco de derecho, defendiendo la misma y sus Leyes de quienes pretenden convertirla en una especie de anarquía.


German Aime
Apoderado
Franja Morada


No hay comentarios: