Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

1.11.12

Movimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

DESCARADA OPERACION DEL KIRCHNERISMO PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO DE SANTA FE

 
Humberto Tumini
  Desde hace ya diez días asistimos a una sistemática operatoria del gobierno nacional y el kirchnerismo santafesino, orientada a desprestigiar a Antonio Bonfatti y por sobre todo a Hermes Binner. Tomándose de escuchas telefónicas y un mensaje de texto en una causa federal por narcotráfico de hace mas de un año -de la que no informaron al gobierno provincial-, que supuestamente involucrarían al jefe de policía, lanzaron una ofensiva buscando, de todas las maneras posibles, demostrar la ineficiencia en el combate al comercio de drogas de parte de aquellos.
  Hasta un grotesco circo hicieron Agustín Rossi y los diputados nacionales justicialistas, levantándose de una reunión de trabajo convocada por el gobernador santafesino, porque no entraba también la prensa. No se ha visto por cierto a estos mismos dirigentes, empezando por el mencionado Rossi, levantarse e irse de las innumerables convocatorias de la presidente Cristina Kirchner donde tiene vedado el ingreso la prensa, entre otras cosas porque no van a responder pregunta alguna. Costumbre muy K.
  Verdaderamente ofende la inteligencia, si uno no supiera de la agresividad y el sistemático doble discurso de los dirigentes oficialistas, que un gobierno que en el transcurso de los nueve años y medio que lleva ninguna batalla seria ha llevado contra el narcotráfico, pretenda convertirse ahora en fiscal al respecto. No se radarizó el norte del país desoyendo todas las advertencias al respecto de los especialistas, las fronteras son un queso gruyere para el tránsito de drogas, no hay ningún narcotraficante importante en la cárcel, sino que estas están pobladas de jóvenes consumidores. Notablemente salió de Ezeiza un avión -manejado por personas no ajenas al poder político como los hermanos Juliá- con una tonelada de cocaína; y se vive un proceso creciente de favelización en el conurbano bonaerense, en una provincia gobernada por un aliado y en municipios con intendentes también alineados con la Casa Rosada.
  Un gobierno sobre el que, además, recaen sobradas sospechas de haber tenido financiamiento a su campaña presidencial del 2007, de laboratorios acusados de estar vinculados al tráfico de efedrina, y al crimen de los tres empresarios en General Rodriguez; asesinatos por el que están presos y procesados los hermanos Lanatta, de vínculos con el director del Renar de ese entonces, Andrés Meizner, persona a su vez relacionada al entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Administración nacional, además, que tenía de secretario del Sedronar a José Granero, al que le encontraron un kilo de cocaína en una camioneta a su cargo.
  Es un gobierno con estos antecedentes, en lo que a narcotráfico refiere, el que lanza semejante campaña de desprestigio. Utilizando para ello información de inteligencia, la pléyade de medios de comunicación que hoy controla, y descaradas mentiras sin ningún prurito. Que además, graciosamente, retiró la Gendarmería de las rutas nacionales que pasan por Santa Fe, sospechadas de ser por dónde entra la droga al país que ingresa de la frontera norte.
  Pocas demostraciones mas acabadas de lo repudiable del accionar político que tienen con quienes se le oponen, que esta conducta del gobierno nacional. No existen los límites, todo vale, esa es la cultura política que pretenden presentar como natural a la sociedad argentina. Nuestro mas absoluto repudio.

No hay comentarios: