Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.2.13

La UCR lanza su propuesta legislativa nacional 2013

La UCR lanza su propuesta legislativa nacional 2013

El día de ayer, en la provincia de Mendoza, autoridades del Comité Nacional e integrantes del bloque de Diputados y Senadores nacionales se reunieron para dedicarse a la Agenda Legislativa Nacional 2013, y a delinear la estrategia electoral para este año.
El radicalismo anticipó proyectos que impulsará en 2013, como el IVA preferencial para los productos de la canasta básica y una iniciativa para recomponer el financiamiento educativo. Solicitará rendición de cuentas al Poder Ejecutivo en economía, estrategia de combate del narcotráfico, estado del transporte, y regulación de normas ambientales para las empresas mineras. Se puso énfasis en la necesidad de tratar el proyecto de recuperación de ferrocarriles presentado por la UCR y de sancionar la normativa de acceso a la información pública. En el corto plazo, se reafirmó la decisión de no prestar quórum esta semana en la sesión sobre el memorándum de entendimiento con Irán. La jornada también tuvo el propósito de delinear la estrategia electoral del partido, priorizándose la unión frente a un Gobierno Nacional que procura enemistar a los miembros de la sociedad, y prometiendo -como único partido con estructura nacional- una oferta sólida, potente y nutrida de candidatos. Con una estrategia en común, una plataforma partidaria, y un proyecto de país, la UCR ofrece una propuesta legislativa nacional con atención regional a temas particulares de cada distrito.
“Si no nos peleamos con todo el mundo, si no dividimos a la sociedad en dos, y si no vamos por todo, es la mejor manera de evitar quedarnos sin nada”, declaró el presidente de la UCR, Mario Barletta en la conferencia de prensa de cierre de la jornada en Mendoza, donde diputados y senadores nacionales trabajaron sobre la agenda legislativa.
A pocas horas de que la Presidente de la Nación brinde su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa, la UCR “es el partido que ha entendido la necesidad de analizar la situación política general”, agregó el santafecino para quien “han sido muchas las promesas infundadas que el gobierno nos hizo”.
Sobre posibles alianzas nacionales, Barletta adelantó que la UCR busca la unidad. “Para desunir esta el gobierno”, dijo y agregó: “Estamos en la instancia de los diálogos para general acuerdos ya que el radicalismo es el único partido con estructura nacional”.
A su turno, el senador Ernesto Sanz anunció que la UCR con este evento está en campaña. “El mensaje es claro y contundente para la sociedad. Es un año donde hay elecciones parlamentarias con gran trascendencia, porque serán una bisagra de fin de ciclo y comienzo nueva etapa”, añadió.
“La UCR tendrá una oferta electoral muy sólida, potente y con mucho volumen. Somos mucho más que un conjunto de individuos. Somos un colectivo, con estrategia, programa y proyecto de país”, destacó.
Por su parte Julio Cobos destacó que la propuesta de la UCR tendrá un tronco común nacional que nos identifique y luego temas de carácter regionales.
.


--
Oficina de Prensa
Comité Provincial Unión Cívica Radical 
Distrito San Luis

No hay comentarios: