Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.6.13

Detención de Ex funcionarios de la Justicia Federal

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos emitió un comunicado de prensa que expresa:
Hace aproximadamente quince días fueron detenidos Eduardo Allende e Hipólito Saa, quienes en la época de la dictadura cívico-militar, ocupaban los cargos de Juez Federal y Fiscal Federal, respectivamente.
El viernes pasado, también fue detenido Carlos Martín Pereyra González, que se desempeñaba como secretario Penal del Juzgado Federal, en aquella época.
Que derivado del juicio oral y público que terminara con la sentencia a cadena perpetua a: Pla, Fernández Gez, Orozco, Becerra y Pérez, los jueces actuantes solicitaron que se investigara la conducta de una gran cantidad de represores, como así también, acerca de la conducta de Eduardo Allende y Carlos Pereyra González.
La instrucción fue llevada a cabo en el expediente “Ledesma, Francisco Su Denuncia”, que tramita por ante la Fiscalía Federal, que ha tenido a su cargo la investigación que les cupo a los integrantes del Juzgado Federal.
En esta causa, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos filial San Luis, es querellante, asumiendo como organismo de derechos humanos la representación de las víctimas que en la época de la dictadura militar, concurrieron al Juzgado Federal de San Luis, en demanda de saber qué pasaba con sus familiares, dónde estaban, dónde los habían llevado y si iban a aparecer con vida.
Frente a ello, la responsabilidad de los integrantes del Juzgado Federal: Allende, Pereyra González e Hipólito Saa, adquiere suma relevancia, dado que la Justicia es el último órgano al que puede recurrir el ciudadano en defensa de sus derechos.
Es por ello, y en esa dirección, que intervenimos en los juicios de lesa humanidad, donde se han violado derechos fundamentales de las personas, buscando, sin ningún tipo de venganza, MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

No hay comentarios: