Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.9.13

Crisis o Acuerdo?


A raíz del acompañamiento de algunos diputados de Compromiso Federal en la votación del presupuesto, se ha creado una controversia en los ámbitos políticos.
Según el registro de votaciones nominales, votaron a favor de la iniciativa oficial tres de los ocho diputados del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Se trata de los legisladores Sergio Pansa, Nora Videla (ambos habían contribuido previamente al quórum) y Ramona Pucheta, esta última integrante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), de Raúl Castells, y el sanjuanino Ibarra.
Según un artículo del Diario La Nación - la actitud de estos diputados despertó de inmediato suspicacias en el resto de la oposición, que sospechan que los Rodríguez Saá tienen un acuerdo bajo cuerda con el gobierno nacional; de hecho, el presupuesto 2014 premia a la provincia de San Luis con un aumento en la partida destinada a gastos de capital.
Consultado por la agencia DyN, el jefe del bloque Compromiso Federal, Alberto Asseff, procuró minimizar la disidencia interna. "En una reunión habíamos autorizado esta votación dividida para no fracturar el bloque", justificó.
“Tenemos que dar quórum porque es una locura que nos quedemos sin presupuesto”, habría dicho la semana pasada el diputado Sergio Pansa, en la primera reunión del bloque Compromiso Federal.
“Nos sorprendimos. El Gobierno no le dio nada a San Luis: seguimos discriminados en el presupuesto y nos quitaron la promoción industrial. Puedo asegurar que Adolfo Rodríguez Saá no sabía nada de esto”, dijo Walter Aguilar, uno de los diputados por San Luis que  votó en contra y no dio quórum.
Pansa y Videla ya habían ayudado al kirchnerismo para aprobar la aplicación de impuestos para financiar la suba del mínimo de Ganancias, proyecto que Rodríguez Saá votó en contra en el Senado. 
-- 

No hay comentarios: