Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.10.14

El Senado no quiere crear el Concejo Deliberante de El Trapiche.

El Senado de la Provincia nuevamente dejó sin tratamiento el proyecto de intervención a la Municipalidad de El Trapiche, que está acéfala desde principios de agosto cuando renunció Gabriela Ciccarone.
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta emitió un despacho donde considera que la inclusión en el texto, ya aprobado por Diputados, de la creación del Concejo Deliberante no forma parte del inconveniente que atraviesa el Municipio.
Con ese dictamen, el proyecto debería retornar a Diputados para analizar las modificaciones y volver a aprobarlo o rechazarlo.
El diputado del Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Cacace, cuestionó que los senadores no respeten el acuerdo político de todas las fuerzas con representación en la Cámara baja para normalizar el Municipio.
“Más allá que el Senado tiene la facultad constitucional de revisar el proyecto, lo cierto es que hubo un acuerdo político entre las fuerzas diciendo ¨ésta es la manera en que se va a resolver¨”, manifestó el legislador del departamento Juan Martín de Pueyrredón.
Cacace, además, adelantó que si el proyecto llega con esa modificación a Diputados, el bloque que integra va a insistir para rechazarlo y mantener su postura sobre la iniciativa ya aprobada.

No hay comentarios: