Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.2.16

Fidel Haddad: Debe completarse la cámara con los 43 diputados

El Diputado Fidel Haddad ha solicitado a la Presidente de la Cámara que cumpla con sus funciones y realice las acciones pertinentes para que se complete el Cuerpo legislativo con los cuarenta y tres diputados que corresponde ya que Eduardo Gastón Mones Ruiz y Graciela Corvalán, de acuerdo al Artículo 106 de la Constitución Provincial, han cesado en sus funciones como diputados, al asumir como Ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte y como Secretaria de Estado de San Luis Logística respectivamente..

Señora Presidenta de la Honorable Cámara San luis 3 febrero de 2016
de Diputados Provincia de San Luis
Lic. Graciela Concepción Mazzarino
S./ D.
De mi mayor consideración:
Por medio de la presente me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle que en cumplimiento de sus obligaciones como presidenta de una Cámara Legislativa que hace más de cincuenta días tiene dos (2) integrantes menos, lleve adelante las acciones necesarias para que dicho Cuerpo se complete con los cuarenta y tres (43) diputados que debe tener. Es decir, le solicito que pida a la Secretaría Electoral le informe los datos de quiénes deben asumir como diputados provinciales en reemplazo de Eduardo Gastón Mones Ruiz y Graciela Corvalán, quiénes de acuerdo a lo prescripto en el Artículo 106.- de la Constitución Provincial han cesado en sus funciones como diputados, al asumir como Ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte el primero de ellos y como Secretaria de Estado de San Luis Logística, la segunda. Sus reemplazantes deben jurar el cargo en la primera sesión que se lleve a cabo a partir de la fecha.
Según tengo entendido, cuando los antes mencionados eran aún diputados, solicitaron licencia sin goce de dieta, la que Ud. se la habría concedido ad referéndum del cuerpo. En realidad carece de importancia el hecho de que en el recinto no se trataron ambas licencias, ya que estando o no en uso de licencia, al aceptar un cargo en el Gobierno Provincial, cesaron por ese hecho de ser legisladores, tal como taxativamente lo expresa el mencionado Artículo de nuestra Constitución
La situación de Eduardo Gastón Mones Ruiz y de Graciela Corvalán no es materia opinable, no es tema a discutir, ni está sujeta a ningún tipo de interpretación. Ambos solo pueden volver a sentarse en una banca en calidad de diputados provinciales como resultado de una futura elección, pero de ninguna manera es aceptable que cuando dejen sus cargos en el Ejecutivo Provincial tengan cada uno de ellos la pretensión de volver a detentar el cargo de diputado de provincial, porque han cesado definitivamente en esa función.
Sra. Presidenta, si al jurar el cargo nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la Provincia, no debemos esperar que Dios y la Patria nos lo demanden. Cumplamos entonces con nuestro primer deber, que es el respeto irrestricto al texto constitucional.
Sin más saludo a Ud. con mi mayor consideración.
Fidel Ricardo Haddad
Diputado Provincial
Bloque Cambiemos

No hay comentarios: