Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.8.16

Estadísticas judiciales: trece Juzgados no remitieron información adecuada al Poder Legislativo

El 32,5% de los juzgados no enviaron al Superior Tribunal de Justicia los datos necesarios para la remisión de las estadísticas judiciales a la Legislatura.

Diputados de Cambiemos elaboraron un informe comunicando al Poder Judicial la falta de información que debe ser girada a la Cámara Baja. “El Superior Tribunal de Justicia, como órgano rector de la Justicia debe instar a cada unidad judicial a subsanar el faltante de datos que no son presentados como establece la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Administración de Justicia”, explicó el titular de la bancada, Alejandro Cacace.
Entre los datos analizados y los ausentes, los legisladores elaboraron un informe donde fueron detectadas problemáticas judiciales de diversa índole.
Las siguientes unidades: el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Minas Nº4; Juzgado en lo Laboral Nº1, (Primera Circunscripción); Juzgado en lo Laboral Nº2; Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº1 y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº2, (Segunda Circunscripción), tienen sentencias interlocutorias que son falladas fuera de término igualando casi a las dictadas en término por el mismo juzgado.

Por otra parte, el Juzgado en lo Laboral Nº1; la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº1 de la Primera Circunscripción; y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº2 de la Segunda Circunscripción tienen sentencias que son falladas fuera de término en igual cantidad a las sentencias definitivas dictadas en término.

Preocupa especialmente la situación del Juzgado Laboral N° 1 de primera circunscripción respecto del cual, del total de sentencias interlocutorias, un 8,6% fueron dictadas a tiempo, un 55,2% fueron dictadas fuera de tiempo, un 12,1% están pendientes de dictado y con plazo en curso y un 24,1% pendientes de dictado y con plazo vencido. Respecto de las sentencias definitivas, un 2,3% fueron dictadas a tiempo, un 43,2% fueron dictadas fuera de tiempo, un 13,1% están pendientes de dictado y con plazo en curso y un 41,4% pendientes de dictado y con plazo vencido.

También preocupa la situación de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2 de la Segunda Circunscripción, en donde la situación es análoga, ya que del total de sentencias interlocutorias, un 5,9% fueron dictadas a tiempo, un 28,3 fueron dictadas fuera de término, un 23% están pendientes de dictado y con plazo en curso y un 42,8% están pendientes de dictado y con plazo vencido y respecto de las sentencias definitivas, un 9,8% fueron dictadas a término, un 55,3% fueron dictados fuera de término, un 20% están pendientes de dictado y con plazo en curso y un 14,9% están pendientes de dictado y con plazo vencido.

No hay comentarios: