Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.9.16

Diputados otorgó tratamiento preferencial en comisión al proyecto de Promoción del Empleo Joven.




La iniciativa de Cambiemos será enviada a las comisiones para volver al recinto de manera prioritaria. También obtuvo preferencia el proyecto de adquisición de  helicópteros y la construcción de helipuertos en situaciones de emergencia.

“Discutir y unificar criterios para lograr una ley de Empleo Joven es la antesala a una política laboral que inserte a nuestros jóvenes al mundo laboral y a un trabajo digno”, remarcó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.

El proyecto exige compromisos tanto al Estado Provincial como a las empresas para generar nuevos puestos de trabajo para jóvenes obteniendo beneficios mutuos y garantizando los derechos laborales a los jóvenes empleados.

“Es un primer paso para disminuir la informalidad del trabajo juvenil. Los jóvenes insertos en el mercado laboral deben tener los mismos derechos que trabajadores más experimentados”, aseguró.

A nivel nacional, el Gobierno Federal envió al Congreso un proyecto de características similares que busca disminuir la exclusión, el desempleo juvenil y la falta de oportunidad de quienes buscan obtener trabajo.

También obtuvo tratamiento preferencial en comisión la iniciativa de los legisladores Juan Manuel Rigau y Alberto Fara para la adquisición de helicópteros y la construcción de helipuertos en hospitales para situaciones de emergencias.

No hay comentarios: