Escuchanos por Internet


en Web en Blog

7.10.16

Este Viernes FURP San Luis elegirá sus representantes en el Seminario País Federal 2016

Tras reuniones con funcionarios y autoridades del orden público,de los postulantes a las becas de la Federación Universitaria del Río de la Plata, los ex becarios del Programa FURP-USA elegirán la comitiva que representará a la Provincia en el encuentro nacional del 17 al 21 de Octubre.










20 aspirantes que aprobaron el examen de cultura general, primera instancia de selección mantuvieron encuentros con representantes de los 3 poderes de la Provincia de San Luis, durante la mañana y la tarde del Jueves 6 de Octubre.

A primera hora y acompañados por el ex-becario y diputado provincial Alejandro Cacace fueron recibidos por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Omar Uría, quién dió a conocer el funcionamiento del Poder Judicial y además contó anécdotas y experiencias de su trabajo al frente del máximo órgano judicial de San Luis.

A media mañana, los posibles becarios asistieron al Obispado de San Luis, donde fueron recibidos por Monseñor Pedro Martínez, quien analizó el rol de la Iglesia Católica en la sociedad actual.

Luego fue el turno de arribar a la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis, donde un panel integrado por los periodistas Oscar Flores (Radio Universidad y Clarín), Pablo Petrollini (Diario de la República) y Carmen González (Radio del Plata) expusieron sobre el rol de los medios en la actualidad, las redes sociales y la vinculación de los medios de comunicación con los distintos espacios políticos provinciales y locales.

Al mediodía, se produjo la visita a la Unión Cívica Radical de San Luis, donde su presidente Claudia Rocha y la titular del INADI San Luis, Mabel Marcello, contaron experiencias de sus tareas como concejal y funcionaria nacional respectivamente, además de compartir la historia y los valores del radicalismo.

Posteriormente, los jóvenes arribaron a Terrazas del Portezuelo, donde fueron recibidos por la Ministra de Ciencia y Técnica, Alicia Bañuelos que habló sobre las innovaciones tecnológicas y la importancia de la digitalización en la educación y en los distintos niveles del Estado.

En la tarde, visitaron el Partido Justicialista, donde se reunieron con ex-becarios como Paulino Gómez Miranda (Secretario de Extensión de la ULP) y Natalia Spinuzza (Jefa del Programa Industria) y posteriormente junto a los ex-becarios mantuvieron una reunión con la Presidente de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, el Ministro de Medio Ambiente Cristian Moleker y el Ministro de Educación Marcelo Amitrano, quienes hablaron sobre sus experiencias en funciones públicas y su tarea actual al frente de ministerios o en la conducción legislativa, en el caso de Mazzarino.
Para el Viernes 7 de Octubre está programado un almuerzo con el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, y luego la instancia definitiva para la selección que consta de entrevistas individuales.

No hay comentarios: