Escuchanos por Internet


en Web en Blog

9.11.16

Senado de San Luis: aprobó modificación Ley de ministerios y creación de Juzgado Multifuero para San Martín



Presidida por la senadora María Angélica Torrontegui, Presidente Provisional del Senado, se desarrolló este martes la  30° Reunión – 28° Sesión Ordinaria, correspondiente al XXIX Periodo Legislativo. En la oportunidad, la Cámara Alta sancionó la modificación de la Ley de Ministerios Nº V-0938-2015 y la creación de un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, con jurisdicción y competencia en el Departamento Libertador General San Martín.
También se aprobó la Resolución  N° 58-HCS-16, que fija fecha de audiencia pública para designar Fiscal de Cámara Nº1 para la Primera Circunscripción Judicial y Agente Fiscal para la Fiscalía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis , en los términos de la Ley N° VI-0615-2008.-
En la tarde de este martes, el Senado de San Luis dio media sanción al Proyecto que modifica la Ley de Ministerios. Dispone la conformación de la estructura gubernamental con una Secretaría General de Gobierno, diez carteras ministeriales y seis secretarías que dependerán de Secretaría General.
Estructura:
Secretaría General de la Gobernación
Ministerio de Hacienda Pública
Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto
Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura
Ministerio de Seguridad
Ministerio de Educación
Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Ciencia y Tecnología
Ministerio de Salud
Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción
Ministerio de Turismo
Secretaría de Estado de la Mujer Ni Una Menos
Secretaría de Estado de Vivienda
Secretaría de Estado de Deportes
Secretaría de Estado de San Luis Logística
Secretaría de Estado de Transporte
Secretaría de Estado de Urbanismo y Parques
Sobre tablas, el Senado de San Luis aprobó el Proyecto de Ley que crea un Juzgado Multifuero en el Departamento San Martín. “Este Proyecto de Ley, es una importante herramienta que permite acercar la Justicia al interior provincial,  precisó el senador Garro.
Además, fue sancionada la Resolución que fija la fecha de Audiencia Pública para designar Fiscal de Cámara N° 1 para la Primera Circunscripción Judicial y Agente Fiscal para la Fiscalía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, para el día 29 de Noviembre de 2016, de acuerdo al siguiente horario:
10:00 hs.: Dra. ANDREA CAROLINA MONTE RISO, D.N.I. N° 24.681.564; para cubrir el cargo de Fiscal de Cámara N° 1 para la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis.
11:00 hs.: Dr. MAXIMILIANO BAZLA CASSINA, D.N.I. Nº 23.992.837, para cubrir el cargo de Agente Fiscal para la Fiscalía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes de la Provincia de San Luis.
La misma establece que hasta el 21 de noviembre, se podrán presentar las preguntas para la Audiencia Pública y observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes propuestos.
TEXTOS COMPLETOS DE SANCIONES: (Hacer click sobre el título y abrir el enlace)

No hay comentarios: