Escuchanos por Internet


en Web en Blog

20.1.17

Diputados y concejales del radicalismo junto a vecinos en una reunión por la inseguridad.

El Comité de Circuito de la UCR San Luis convocó a representantes del partido centenario para debatir sobre la situación de la seguridad en la Provincia y las iniciativas del Bloque Cambiemos en Diputados.

El encuentro convocado por la titular del Comité de Circuito Patricia Farabelli, contó con las presencias del titular del Bloque Cambiemos Juan Manuel Rigau, y los diputados provinciales Alejandro Cacace y Ariel Barrozo y el concejal de Juana Koslay Javier Carrizo. Junto a dirigentes locales y vecinos debatieron sobre la acuciante inseguridad en San Luis.

“Desde Cambiemos en la Cámara Baja venimos solicitando hace años que la Policía provincial requiere de una reforma estructural en su escala de jerarquías y la formación y profesionalización de cadetes y agentes”, explicó Rigau.

“Hace dos meses no hay ministro de Seguridad en la Provincia siendo que la inseguridad es un reclamo de los vecinos. Como legisladores hace años venimos defendiendo proyectos como la creación de la Policía Judicial, la reestructuración de la Policía, la inclusión de mayor presupuesto para equipar a los efectivos y poner en condiciones la infraestructura de comisarías, sub comisarías, destacamentos y móviles, que no son tratados por el oficialismo”, detalló

Rigau hizo hincapié en los servicios adicionales de los efectivos policiales, que “actualmente tienen objetivos que no están vinculados con la prevención, sino que son objetivos privados como proteger bancos supermercados financieras y también consignas de Gobierno como peajes y DOSEP”.

“El policía no puede reclamar por sus derechos laborales, no puede protestar por las condiciones de trabajo y además pone en riesgo su vida. Fue un desacierto pensar que pasando a disponibilidad a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad, como dice la Ley de Emergencia en Seguridad aprobada por el oficialismo, se resolvería la crisis de equipamiento e infraestructura que existe en la Policía provincial. Especialmente porque en años anteriores fueron aprobadas leyes similares que no tenían ningún fin concreto para combatir la inseguridad”, analizó Cacace.

“Es importante y promovemos los espacios de participación de los vecinos en discutir sobre la seguridad, que requiere un abordaje plural con los órganos del Estado pero sobre todo escuchando lo que la comunidad dice”, comentó.

No hay comentarios: