Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.3.17

Boleto Estudiantil: Cambiemos pidió la interpelación del Secretario de Gobierno Municipal




Cambiemos insiste en la ilegalidad del requisito de libre deuda municipal para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de San Luis. Este Martes en horas del mediodía Rocha y Suárez presentaron un pedido de interpelación al Secretario de Gobierno Francisco Petrino de quien depende la Dirección de Transporte Municipal para dar cuentas sobre las irregularidades y trabas quela empresa impone para que los estudiantes accedan al BEG.

“El requisito de libre deuda municipal va en contra de la ordenanza que consagró el Boleto Estudiantil Gratuito. Exigir un libre deuda para obtenerlo. es imponer una traba a los estudiantes que ya gozan de este beneficio por el solo hecho de integrar el sistema educativo de San Luis, que nada tiene que ver con su condición de estudiantes”, explicó la concejal Rocha, titular del bloque Cambiemos.
El pedido evidencia las absurdas descripciones del Presidente de la empresa Transpuntano SAPEM, Mariano Estrada que insiste en mantener el requisito, asegurando que a nadie se le quitará el beneficio y sin embargo mantiene la irregularidad de manera sumamente contradictoria.
“Queda en evidencia el mal manejo del trámite de un beneficio que ya es derecho adquirido para los estudiantes, y su obstaculización mediante burocracia innecesaria. No se puede exigir al beneficiario una obligación que corresponde a sus padres o tutores”, remarcó Javier Suárez, integrante de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante.
De acuerdo al escrito presentado por Cambiemos, “el beneficio contempla la condición de estudiante del beneficiario y no su capacidad contributiva, dado que teniendo en cuenta  esta condición, es que se otorga dicho beneficio”.
La insistencia de los ediles es que la empresa continúa exigiendo el requisito y los casos particulares de estudiantes sin el beneficio va en aumento debido a la solicitud del libre deuda municipal.

No hay comentarios: