Escuchanos por Internet


en Web en Blog

3.5.17

El PJ rechazó resolución para dejar sin efecto el decreto sobre des-adjudicaciones

Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria defendieron el decreto de Alberto Rodríguez Saá que profundiza las sanciones a quienes pierdan el beneficio social. Cambiemos insistió en su nulidad.


“El decreto es inconstitucional porque el gobernador no puede atribuirse facultades del poder legislativo”, insistió ante la Cámara Baja el radical Alejandro Cacace. Por su bloque manifestó el total rechazo a legitimar la posición oficialista que continúa desadjudicando viviendas.


“No puede haber discusiones en torno a que el titular del Ejecutivo excedió sus facultades y trata de imponer modificaciones a una ley vigente”, insistió.


“Si el gobernador busca una nueva política habitacional, consensuada con la oposición, debe dejar de hacer uso de atribuciones que no tiene como modificar las leyes a través de un decreto”, concluyó Cacace.


“No podemos buscar el consenso de una ley bajo las actitudes del gobernador, que utiliza atribuciones ilegítimas para profundizar la desadjudicación de viviendas”, manifestó el titular del bloque Cambiemos Juan Manuel Rigau.

Esta mañana Rigau y legisladores de Cambiemos recibieron a miembros de la Fundación Acción Ciudadana para conversar sobre los reclamos de los preadjudicatarios de los planes de vivienda “Progreso y Sueños”.

No hay comentarios: