Escuchanos por Internet


en Web en Blog

22.6.17

Diputados de Cambiemos mantuvieron una reunión con APTS




Referentes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud mantuvieron un encuentro con el titular del Bloque Cambiemos Juan Manuel Rigau, el diputado Alejandro Cacace y la kinesióloga Celeste Aparicio, que además es candidata a concejal.

El diálogo estuvo centrado en las licencias psicoprofilácticas que fueron eliminadas hace seis meses por decisión del Ministerio de Salud. Estas licencias se dan a todos los profesionales y técnicos para evitar el estrés y los problemas que generan las guardias prolongadas. Fueron eliminadas uniliteralmente para ser reestructuradas y aún continúan sin ellas.

“Los profesionales de la salud quieren una reforma de la Ley de Licencias para incorporar las licencias psicoprofilácticas que son días de descanso para los médicos y técnicos que tienen sobrecarga horaria o cubren guardias extensas”, afirmó Cacace.
En Abril de este año fue la primera firma de un anteproyecto pero no fue remitido a la Legislatura por el Ejecutivo. “Debe delinearse la demanda y la carga horaria de cada profesional. En ese sentido debe diferenciarse los niveles de carga horaria en los profesionales de la salud, teniendo en cuenta los médicos de guardia, los que atienden en zonas rurales, entre otros”, indicó el legislador radical.

"Notamos que se escucha poco a los gremios de la salud. Y la salud esta en un estado grave en San Luis. Sobre todo el interior provincial", cuestionó Rigau.

“La atención pública de la salud sigue siendo una deuda pendiente del Gobierno provincial en sus 34 años de gobierno. Lo hemos escuchado de los reclamos de sus pacientes y hoy como hace varios años de los profesionales que se desempeñan en hospitales y nosocomios del Estado”, concluyó.

El pedido de APTS es que los médicos y técnicos tengan 10 días hábiles de descanso por semestre Por otro lado también hubo conversaciones sobre la reforma de la Ley de Carrera Sanitaria que sigue siendo desestimado por el Gobierno provincial.

No hay comentarios: