Escuchanos por Internet


en Web en Blog

29.6.17

Frigerio encabezó una reunión con jueces y secretarios electorales de las provincias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, se reunieron hoy con los jueces y secretarios Electorales de las provincias, para informar las medidas que implementará el Poder Ejecutivo en materia de organización, seguridad y transparencia del proceso electoral.

“Estamos trabajando desde la Secretaría de Asuntos Políticos y la Dirección Nacional Electoral en colaborar con la Justicia electoral para que en agosto y en octubre las más de 27.900 mesas y los 14.500 establecimientos estén preparados y se pueda garantizar la elección”, resaltó Frigerio durante la apertura del encuentro.

En ese sentido, destacó que en las próximas PASO se realizará “una prueba piloto de digitalización de telegramas, trasmisión desde establecimientos de votación y trazabilidad en tiempo real que es algo que la Cámara Nacional Electoral pidió”.

“Además, respecto al tema presupuestario, a diferencia de otras oportunidades, se está pagando en tiempo y forma, específicamente a las horas extras y gastos de funcionamiento”, subrayó el ministro.  

En tanto, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez, detalló la logística prevista para las elecciones nacionales y la distribución de padrones y materiales electorales. Además anunció la realización de la cuarta reunión de Consejo de Seguimiento de Partidos para PASO y Generales y del sorteo público de espacios para publicidad electoral, que se realizará el próximo 7 de julio.

Por su parte, el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, explicó las medidas que implementarán para garantizar la seguridad de los comicios en los locales de votación. Este comando está integrado por efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. 

A su turno, el gerente del Servicio Electoral del Correo Argentino, Rolando Visconti, expuso sobre el trabajo que está realizando para mejorar el proceso de recepción y transmisión de datos desde los centros de votación al centro de cómputos.  

Al finalizar la reunión, Pérez, destacó el buen clima de trabajo y colaboración entre los jueces y el poder Ejecutivo y remarcó que “el objetivo es que tanto en las PASO como en las generales sean elecciones ejemplares con los máximos niveles de transparencia que exige la ciudadanía”.

“Por eso hemos convocado hoy a la Justicia Electoral para exponer las tareas y procedimientos que de acuerdo a las normas electorales que está llevando adelante el Poder Ejecutivo, como también para oír recomendaciones, sugerencias o propuestas que nos permitan mejorar en todo aquello que haga falta”, resaltó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales.

Participaron del encuentro el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan; los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, y Santiago Corcuera; la jueza Federal María Servini de Cubría; el juez subrogante de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta; y jueces y secretarios electorales de las provincias de: Mendoza; Santiago del Estero; San Juan; Neuquén; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Chubut; Catamarca; Córdoba; Chaco; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Río Negro; Salta; Santa Fe; Tucumán; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: