Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

19.10.17

Diputados devolvió beneficios a los bomberos voluntarios

En una sesión a 4 días de las elecciones, el oficialismo se aprestó a brindar quórum para sancionar la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios defendida por Cambiemos y vetada de manera inconstitucional por el gobernador Alberto Rodríguez Saá hace dos años.

“En San Luis las políticas del gobierno se deciden cuando hay elecciones. No es casual que los merenderos, los subsidios, las becas a jóvenes no estén previstos para durar más de 6 meses en el 2018, porque son políticas pensadas para la elección de octubre. Cuando uno gobierna debe hacerlo pensando en la ciudadanía y no en los resultados electorales”, cuestionó Cacace.

“Celebramos las acciones concretas, ahora podrán tener una obra social, seguro, una pensión para casos de retiro. Si dudas son derechos para que puedan seguir cumpliendo su importantísimo rol en la sociedad”, subrayó por su parte Juan Manuel Rigau, titular de la bancada Cambiemos.

El 25 de noviembre de 2015 fue sancionada la ley de beneficios sociales para bomberos voluntarios por respaldo unánime, durante los últimos días de la gestión de Claudio Poggi. El 30 de noviembre la cámara baja entró en receso y días más adelante Rodríguez Saá vetó la ley, teniendo 10 días- como establece la Constitución Provincial- para enviar el veto a la Cámara de Diputados. Tardó 17 días, configurándose un veto nulo.

Sin embargo el oficialismo, fortalecido por la “traición” del kirchnerismo, encabezado por Daniel González Espíndola, dieron sus votos para ratificar el veto ilegal de Rodríguez Saá a cambio de cargos en la Legislatura. El Frente Para la Victoria selló su alianza con Compromiso Federal dándole la espalda a bomberos que dos semanas antes habían apoyado con su voto.  

En la sesión de este miércoles la ley fue aprobada por unanimidad y debe ser promulgada por el Ejecutivo provincial.

No hay comentarios: