Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

31.5.18

Concejales presentaron un pedido de informe sobre arbolado público

Este jueves tomará estado legislativo el proyecto de Avanzar y Cambiemos para que Ejecutivo Municipal responda sobre el estado en que se encuentra el arbolado público de la ciudad.

“Desde enero venimos relevando el estado de los árboles en nuestra ciudad por los reclamos recibidos de los vecinos. Gran parte están enfermos, sin conversación, en días de mucha lluvia y viento, hemos tenido casos de desprendimiento de ramas voluminosas y algunos árboles secos son arrancados de raíz, provocando daños importantes a los vecinos. Queremos conocer cuál es el programa de arbolado previsto por el Municipio “, expuso el titular del interbloque AyCxSL Javier Suárez Ortiz.

 “ La Ordenanza Nº IX-0645-2015 (2403/92) declara al árbol como “PATRIMONIO DE BIEN PÚBLICO” donde detalla también que es el Municipio quien tiene la exclusiva potestad administrativa respecto al cuidado, conservación, mantenimiento, poda, erradicación y reimplantación de todo el arbolado público de nuestra Ciudad. Es un tema que nos preocupa y ocupa ya que es un pedido permanente de los vecinos al cual aún no podemos dar respuesta positiva”. Manifestó la Concejal  Celeste Aparicio.

En febrero de este año los ediles realizaron un pedido por chante.org para que la municipalidad se ocupará del cumplimento de la Ordenanza vigente especialmente lo que corresponde al relajamiento del estado del arbolado público, antes del inicio de la poda. Sin lograr respuesta y ya comenzado el trabajo de poda es que se elaboró el pedido de informe.

No hay comentarios: