Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.5.18

La Secretaría de DDHH de la Nación firmó convenio con el Intendente Ponce


Esta semana visitó la Provincia, Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Concejo Federal de Derechos Humanos, quien desarrolló una serie de encuentros con distintos municipios y fundaciones. En dichas reuniones el Secretario Ejecutivo expuso los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en DDHH (2017/2020).

En este contexto, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió en su despacho a Alejandro Collia y suscribió la “Carta de Intención Cooperación y Asistencia” que vinculará al Municipio con la Secretaría de DDHH de la Nación a los efectos de acordar un programa de  cooperación y asistencia entre la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y el Municipio con la finalidad de implementar vínculos y estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de los  Derechos Humanos. 
La carta compromete a los firmantes a crear áreas de Derechos Humanos para el fortalecimiento institucional y ejecutar políticas y acciones comprometidos en el Primer Plan Nacional de Acción en DDHH.

De la firma participaron el Director de Anses San Luis "Charly” Pereira y el ex Director de Anses Merlo, Servando Etechepare; ANSES es una de las principales entidades nacionales que suscribieron el Primer Plan de Acción en Derechos Humanos (2017/2020).

Ponce agradeció la visita de Collia y destacó la vocación del Gobierno Nacional en articular las políticas  públicas de la Nación a través del Municipio. Asimisno reseñó todo el trabajo que viene desarrollando la ciudad en materia del fortalecimiento de los DDHH.

Suscribieron tambien a la Carta de Intención los municipios de La Punta, Juana Koslay, Merlo y Villa del Carmen, quienes mantuvieron distintos encuentros y actividades con Collia y su equipo técnico.

No hay comentarios: