Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.7.20

Es indispensable mantener el IFE, también en San Luis.

En su momento, cuando el Presidente explicó que la crisis económica que vivimos era producto de la pandemia de coronavirus y no de la aplicación de la cuarentena, estuvimos totalmente de acuerdo. Fue Fernández quien expuso que "Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia; no discutamos más eso".

Por lo tanto, vemos con preocupación que se esté evaluando la decisión de otorgar la tercer cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seleccionando a las personas por la provincia en que viven y la situación sanitaria local, limitando el aporte sólo a las que están en Fase 1.

En los sectores más desfavorecidos, desocupados o de trabajo informal, en las villas y los barrios populares es donde la contracción económica se vive con más crudeza. Y como bien lo explicó Alberto Fernández, eso es igual en todos lados. También en San Luis.
 
Por eso, es indispensable mantener el IFE y también los Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en todas las provincias argentinas más allá de la situación epidemiológica de cada lugar. Son medidas centrales que ayudan a enfrentar las dificultades económicas en los sectores más vulnerables.

Es el Estado quien tiene las verdaderas herramientas para que esta fenomenal crisis que enfrentamos no deje fuera del mapa a grandes sectores de la población.

Dip. Joaquin Mansilla
Libres del Sur

No hay comentarios: