Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.3.07

PLAN NACER ARGENTINA


“Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos”


El Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres “Juana Azurduy”, anuncia a todas las compañeras de género de San Luis, la implementación del Plan Nacer Argentina, impulsado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación que brindará más y mejor salud a las embarazadas, niños y niños de hasta seis años sin cobertura social.
El Plan intenta reducir en un 50% la mortalidad infantil en un plazo de cinco años para lo que el Gobierno Nacional destinará $1.300 millones en 10 años. La inversión permitirá que 3,5 millones de madres y niños que no poseen cobertura social puedan recibir los servicios de salud en calidad y periodicidad adecuados para permitir la detección temprana del embarazo, su cuidado y posterior parto seguro, acompañando a la madre hasta los 45 días seguidos de la finalización del embarazo. Las niñas y niños serán parte del plan desde el preciso momento de su nacimiento, asegurando así su cuidado para una infancia saludable.
El plan, que constituye la mayor inversión que se realizará en la red de atención primaria, fortaleciéndola y dándole un rol activo en la prevención y cuidado de la salud, prevé un sistema de seguimiento de resultados acordados con las provincias que estas se comprometen a cumplir.
El lanzamiento provincial previsto para el 27 de corriente en San Luis, contará con la intervención territorial de promotores identificados oficialmente para su tarea a partir del miércoles 28 de marzo de 2007 y, las mamás interesadas en inscribirse deberán tener en su poder, a la hora de la visita promotora una fotocopia de la primera hoja de la Libreta de Salud de los posibles inscriptos.
Como todas las herramientas que el Estado Nacional proporciona a la sociedad con el objeto de mejorar su calidad de vida, se solicita una activa participación de la comunidad en las tareas de inscripción y monitoreos de implementación.

Coordinación Provincial
Programa “Juana Azurduy”
San Luis – Argentina.

No hay comentarios: