Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.10.07

Jefe de la Bancada de Senadores Justicialistas

Gringo, Cada Día Se Extraña Mas Tu Partida
A menudo se me acerca a la memoria el ultimo camino que recorrimos juntos, a menudo mis ojos se entumecen cuando enfrento tu recuerdo, a menudo miro al cielo pidiéndote que me regales un ultimo consejo, a menudo siento, que en aquel pequeño camposanto de tu querido San Martín se quedaron, sin saberlo, dos corazones en un mismo madero.
Cuando me llegó la noticia menos esperada en aquella fría mañana de lunes, entendí en ese preciso instante, que debía acostumbrarme a que el silencio de tu voz, sea inmortalmente reemplazado por el latido de tu corazón.
Han pasado menos de seis meses desde tu partida, querido Giuseppe, y quienes quedamos, intentamos aprender a transitar los caminos de la vida, acostumbrándonos a la maldita imposibilidad de poder volver a compartir la mesa de un café, un encuentro familiar, una lucha política.
Podría escribir unas líneas que recorriendo los caminos que transitaste en tu trayectoria política, pero eso no tiene demasiado sentido.
Todos recordamos tu trabajo como Diputado Nacional, como Senador y Diputado Provincial, tu desempeño como Ministro de Industria, Turismo y Producción, tu labor como Convencional Provincial Constituyente, tu ultimo paso por la Presidencia Provisional del Honorable Senado de San Luis.
Podría en pocas líneas argumentar con sólidos fundamentos que fuiste el político más grande, he importante, que ha dado el interior provincial a lo largo del siglo XX.
Pero prefiero quedarme con tu imagen de hombre de bien, que fue ubicado por quienes te conocimos, en el altar reservado para aquellos que se destacan por sus virtudes personales.
Para destacar hombría de bien traigo a la memoria una simple muestra.
Cuando te desempeñaste como diputado provincial, durante tres periodos consecutivos fuiste Presidente de la Cámara, y hay algo que te describe como persona y como político, y que te diferencia del resto de los que hemos ocupado una banca.
Me refiero al hecho de que durante tres años hayas sido electo por unanimidad como presidente con el voto de los compañeros, de los partidos aliados y de aquellos diputados que provenían de corrientes ideológicas opuestas a la nuestra.
Dicen que para formar juicio de un hombre es preciso observar quienes lo respetan. Y vos querido amigo tuviste el respeto de tus pares y de quienes te conocieron
El interior de la provincia ha perdido a su máximo defensor, a quien mejor lo representaba.
La prensa ha perdido a un hombre público que entendía a la perfección cual es la función que cumplen los medios de comunicación en los sistemas democráticos.
El día que te fuiste de gira celestial, todos los medios de nuestra provincia, sin distinciones de líneas editoriales, reconocieron en Giuseppe a una persona que sabia abrir las puertas a quienes necesitaban realizar su trabajo profesional.
Acá estamos gringo, escribiendo en tu honor, recordándote con honores, intentando recorrer tu camino, defendiendo tus banderas y por sobre toda las cosas, querido gringo, te seguimos extrañando con el alma herida porque no podemos superar tu partida.

Senador Alberto Leyes
Jefe de la Bancada de Senadores Justicialistas
Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis

No hay comentarios: