Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.10.07

SUBSIDIO AL PRECIO DE LA PAPA

COMUNICADO DE PRENSA[1]

LA SENADORA HAIDE GIRI PIDE INFORMES SOBRE INEQUITATIVA APLICACIÓN DEL SUBSIDIO AL PRECIO DE LA PAPA


La Senadora Nacional por la provincia de Córdoba, Dra. Haide Giri, presentó un pedido de informe ante la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, para conocer los fundamentos que han respaldado la implementación de la resolución 155/2007, mediante la cual se establece una regulación del mercado de la papa que terminó beneficiando solamente a los ciudadanos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Dicha resolución crea un mecanismo destinado a otorgar una compensación económica por cada kilo, a aquellos agentes minoristas que comercialicen papa de calidad comercial normal y habitual.

La Senadora argumentó que una vez más, una problemática común a toda la República Argentina, tiene distintos criterios de resolución favoreciendo a quienes habitan en la Capital y Buenos Aires, en desmedro del interior del país.

Esta inequitativa mirada para considerar las cuestiones que aquejan a los argentinos, enfatizó la Dra. Giri, no nos debe pasar por el costado a quienes tenemos el compromiso de representar los intereses de las distintas provincias argentinas. Es por ello que como Senadora Nacional por la Provincia de Córdoba, pido a quienes tienen la responsabilidad en la aplicación de la norma que expliquen las razones que justifiquen esta distinción, como primer paso para llegar a la corrección de tan injustificada distorsión.


Córdoba, 1 de octubre de 2007

[1] Senado de la Nación - Hipólito Irigoyen 1849 PB Oficina 70 - Te. (011) 40105521 giri@senado.gov.ar www.senadorahaidegiri.com.ar

No hay comentarios: