Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.4.08

NECESITAMOS CAMBIAR EL RUMBOCORDOBA

Córdoba, 27 de Marzo de 2008.

Sr. Gobernador Cdr. Juan Schiaretti,

según la Constitución de nuestra Provincia en su art. 114, Ud. “Es el jefe del Estado Provincial, al que representa, tiene a cargo su administración, formula y dirige políticas y ejecuta leyes”.
Ahora bien, los Cordobeses nos preguntamos si Ud. cumple con ese artículo o si es Ud un representante del Gobierno Nacional.
Ud. no puede alienarse al punto tal de creer, o intentar hacer creer, que el conflicto es entre los productores rurales y la Presidente y que Ud es un mero espectador que tiene que hacer malabarismos para gobernar. Esto no le está permitido pues Ud. es nuestro representante y, como tal, debe defender los intereses de los Cordobeses.
El conflicto tiene su verdadero origen en la voracidad del Estado y en el centralismo porteño, inexplicable en una República Federal.
Ud sabe muy bien que este año le entregaremos al fisco nacional, más de 2.500 millones de dólares, dinero que no vuelve como es debido a Córdoba, esta cifra fundamentalmente la generan quienes hoy están protestando, los productores agropecuarios de los cuales Ud. toma distancia.
Su actitud lo está descalificando ante todos los cordobeses pues lo consideramos poco propenso a hacer valer nuestros derechos, cuando esa es una de sus funciones fundamentales.
Sr. Gobernador, fueron los votos del interior los que lo han ubicado en la Casa de las Tejas y, con su actitud, los está simple y llanamente traicionando.
Estamos convencidos que Ud. abandonará esa falsa posición de equidistancia poco antes de cuando sabremos quien es el vencedor de esta disputa.
Es vergonzoso hacer pasar su inoperancia oportunista invocando las dificultades para pedir dinero a la Nación y es vergonzoso pues Ud no tiene porqué arrodillarse para pedir lo que es nuestro; eso se llama Ley de Coparticipación Federal. Ud. debe exigir esa ley.
Por otra parte, las deudas que tienen las instituciones, como la Caja de Jubilados, son responsabilidad suya y del anterior Gobierno, del cual Ud. era vice Gobernador. Son las consecuencias de administrar el dinero público con alegría y liviandad.
Sr. Gobernador, no obstante su actitud mantenida hasta ahora, puede recuperar la dignidad si se pone en modo claro a favor de las riquezas genuinas de nuestra Provincia. Recuerde que pocos son los rubros de nuestra economía que generan riqueza genuina, el principal es el campo, de él se desprende, con un efecto a cascada, la construcción y todo lo demás.
Con respeto,
Luis Cristian Vanella
Presidente de A Puertas Abiertas
Mándenos su e-mail a: contacto@luisvanella.org

No hay comentarios: